El cambio definitivo de la moda ha llegado y se llama Guccifest
  1. Estilo
  2. Moda
CORONAVIRUS & FASHION

El cambio definitivo de la moda ha llegado y se llama Guccifest

La firma italiana sorprende con una semana de moda en la que la cultura cobra protagonismo por encima de cualquier look

placeholder Foto: Gucci quiere estar en el centro de la conversación cultural. (Reuters)
Gucci quiere estar en el centro de la conversación cultural. (Reuters)

En el mes de mayo, en plena pandemia, Alessandro Michelle, director creativo de la firma italiana Gucci, asombró al mundo de la moda anunciando a través de su perfil de Instagram que su firma no iba a desfilar en la Semana de la Moda de Milán, rompiendo los esquemas de la pasarela italiana tal y como la habíamos conocido hasta ahora: “Abandonamos el desgastado ritual de los desfiles y los espectáculos para recuperar una nueva cadencia, más cercana a la forma que tengo de expresarme".

placeholder Alessandro Michele. (EFE)
Alessandro Michele. (EFE)

Hoy empieza una nueva era en el planeta fashion con el Guccifest, todas las influencers han colgado en las redes sociales la noticia. Y es que a lo largo de una semana completa viviremos la moda de una forma diferente con la serie de cortometrajes dirigidos por Gus Van Sant y con un elenco completamente vestido con Gucci, desde Billie Eilish a Harry Styles y otras musas de la marca. Un borrón y cuenta nueva en toda regla, al que las marcas no nos tenían acostumbrados.

Esta nueva apuesta debe demostrar su efectividad, después de otros intentos digitales muy poco resultones con los que han probado otras firmas de moda.

Foto: Campaña de Gucci Eyewear para esta primavera.

La inclusión de cortos con marcas emergentes, incluidas Bianca Saunders y Collina Strada, ayuda a GucciFest a ir más allá que una mera promoción de su firma, es una apuesta cultural que de consagrarse en el tiempo, puede crear un antes y un después.

También lo hace la contratación de un director aclamado, Van Sant, que ya ‘vendió su alma' a la publicidad en 2016 cuando dirigió una serie de anuncios para la marca automovilística Lincoln, protagonizados por Matthew McConaughey.

placeholder Jane Fonda para Gucci.
Jane Fonda para Gucci.

Todo acerca de Guccifest, desde el programa de una semana hasta el elenco repleto de estrellas y la inclusión de diseñadores prometedores, tiene como objetivo colocar a Michele y Gucci en el centro de la conversación cultural. Eso es más importante que nunca para una marca que, si bien sigue siendo tremendamente popular, quiere dejar una huella que sea más alargada que la de sus clásicos mocasines.

Instagram Perfil Influencers Matthew McConaughey
El redactor recomienda