Es noticia
Menú
Elige los pendientes que mejor te sientan según la forma de tu cara, por menos de 15 euros
  1. Estilo
  2. Moda
El mejor complemento

Elige los pendientes que mejor te sientan según la forma de tu cara, por menos de 15 euros

La elección de un buen accesorio es clave para conseguir un look sobresaliente, y aquí tienes seis propuestas para acertar

Foto: Si buscas renovar tus pendientes, tu morfología facial puede ayudarte. (Cortesía/Aina)
Si buscas renovar tus pendientes, tu morfología facial puede ayudarte. (Cortesía/Aina)

A la hora de escoger qué joyas queremos lucir hoy intervienen muchos factores, como dónde vayamos a ir, nuestro estado de ánimo o cómo será el resto del conjunto que luzcamos. Dado que, probablemente, no usemos el mismo colgante o los mismos pendientes en una boda o en un día de oficina.

Hoy nos queremos centrar precisamente en estas últimas piezas, los pendientes, para analizar qué modelos nos sientan mejor según la forma de nuestro rostro. Un punto más que podemos tener en cuenta para decidirnos por un estilo u otro.

placeholder Pendientes de Parfois y Zara. (Cortesía)
Pendientes de Parfois y Zara. (Cortesía)

Comenzamos con un estilo de pendiente ideal para este 2020, los de tamaño maxi. Sabemos que la mascarilla es el mejor complemento del momento, pero también ha hecho que nuestra cara parezca casi uniformada. Por eso, con diseños como estas propuestas de Parfois y Zara podemos dar un toque de color y energía a nuestro rostro.

Una decisión muy favorecedora donde hay opciones para todas. Si prefieres algo más discreto dentro de este campo, puedes optar por unos grandes pero no excesivos y en colores básicos, como el modelo plateado que nos presenta la firma portuguesa (6 euros). Mientras, el diseño de Zara es perfecto para las más atrevidas (13 euros).

placeholder Renueva tus pendientes. (Kinga Cichewicz para Unsplash)
Renueva tus pendientes. (Kinga Cichewicz para Unsplash)

Mientras, centrándonos en la morfología del rostro, una de las claves de los expertos es muy similar a la que nos brindan para elegir gafas de sol. Apostar por el formato contrario a la forma de nuestra cara. Es decir, si nuestro rostro es redondeado, mejor los de rectangulares o alargados. Por su parte, los más rectangulares se verán más favorecidos con pendientes redondeados.

Las caras con forma de pirámide invertida (más anchas en la zona de la frente y menos en la mandíbula) agradecerán formatos grandes que den volumen en esa área. Así sucesivamente, ya que al final, la clave está en equilibrar. El tamaño, color o materiales, ya dependerán de tu propio estilo.

placeholder Pendientes de La Imperfecta y Ciudadela Shop. (Cortesía)
Pendientes de La Imperfecta y Ciudadela Shop. (Cortesía)

Apostando por dos pequeñas firmas de accesorios low cost y españolas, te traemos dos modelos más que ejemplifican de forma visual esta teoría. Ambos tienen un tamaño discreto, perfecto para cualquier ocasión. Sin embargo, el modelo en plata Storm Silver de la firma La Imperfecta (14,90 euros) quedará aún mejor a los rostros redondos u ovalados.

Mientras, los pendientes Brújula de la marca Ciudadela Shop son una compra genial para las formas de cara más alargadas. Realizados en plata, esta creación tan evocadora cuenta con un baño de oro de 18 quilates (15 euros).

placeholder Pendientes de HyM y Aina. (Cortesía)
Pendientes de HyM y Aina. (Cortesía)

Respecto a los ear cuffs (en este caso falsos), la táctica es similar. Podemos jugar con sus formas para lograr más armonía en las formas de nuestra cara. Aunque, una de nuestras claves favoritas es ir de menos a más. Es decir, apostar por modelos más grandes o llamativos en la parte baja del lóbulo e ir jugando con varios tamaños hasta terminar con los más minimalistas en la zona superior.

H&M nos brinda un set muy completo con todo tipo de diseño por solo 8 euros. Mientras que, la marca Aina apuesta en el modelo Crossed por un diseño cruzado que favorecerá a las orejas más amplias (al tapar más piel que un arito simple) aunque sin recargarla.

placeholder No tengas miedo a apostar por pendientes muy originales. (Aiony Haust para Unsplash)
No tengas miedo a apostar por pendientes muy originales. (Aiony Haust para Unsplash)

Sin embargo, la mejor clave de estilo es que luzcas los pendientes que más te gusten. Lo importante es que no renuncies a ellos, porque son un pequeño detalle en nuestro look que siempre aporta luz y alegría al rostro.

A la hora de escoger qué joyas queremos lucir hoy intervienen muchos factores, como dónde vayamos a ir, nuestro estado de ánimo o cómo será el resto del conjunto que luzcamos. Dado que, probablemente, no usemos el mismo colgante o los mismos pendientes en una boda o en un día de oficina.

Parfois
El redactor recomienda