Es noticia
Menú
7 mujeres españolas emprendedoras que no has de dejar de seguir
  1. Estilo
  2. Moda
DÍA MUNDIAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

7 mujeres españolas emprendedoras que no has de dejar de seguir

El 19 de noviembre es el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, y celebramos una fecha tan señalada recordando a esas mujeres que revolucionan el tejido industrial con sus marcas

Foto: Ônne.
Ônne.

El 19 de noviembre es el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, y celebramos una fecha tan señalada recordando a esas mujeres que revolucionan el tejido industrial con sus marcas. El 60% de las empresas de moda están a nombre de una mujer, y por cada diez nuevos emprendedores hombres, encontramos otras nueve mujeres. Hoy recordamos algunos nombres relevantes cuya visión de negocio y ambición personal queremos celebrar.

Gisela Cid: Ônne

placeholder Gisela Cid.
Gisela Cid.

Hace tres años, en Bali, sintió la necesidad de crear su propia firma de beachwear con una inversión inicial de 3.000 euros. Así nace Ônne, la marca preferida de las influencers tanto para darse un chapuzón como para entrenar y que incluso ha desfilado por la alfombra roja de San Sebastián de la mano de María Pedraza, que llevó su top sporty de la marca con un boilersuit de MVP Wardrobe. Entre los planes de futuro que Gisela tiene para la firma se encuentra el de idear una línea de lencería. "Hay mucho por desarrollar y buenas ideas en gestación. Una de las propuestas que está sobre la mesa es esa, siendo fieles a los básicos y realzando siempre el cuerpo de la mujer, haciéndola sentir femenina y cómoda”, asegura.

Elma Francés: Manuela va de fiesta

placeholder Elma Francés.
Elma Francés.

A finales de noviembre de 2014, Elma Francés crea un vestido largo en rojo cereza con profundo escote trasero para la periodista y presentadora Laura Chamorro. Este primer diseño, llamado Laura, se convirtió en el modelo fetiche de la marca, que cada temporada se renueva. Desde entonces, comienza un sinfín de colaboraciones con personalidades de renombre local que dan vida a Manuela va de fiesta. El 21 de mayo de 2015 inaugura la flagshipstore de la marca en San Sebastián, donde además de sus colecciones, ofrece un servicio exclusivo de atelier para novias, madrinas e invitadas especiales.

Silvia Lago: Silvia Lago

Silvia Lago.

Silvia Lago se mudó a Alicante para encontrar zapatos cómodos y elegantes, esos que era incapaz de encontrar. Fue ahí donde se dio cuenta de que la industria del calzado femenino, aún dominada por hombres, no entendía lo que las mujeres querían y necesitaban. Así nació Silvia Lago, una marca de lujo asequible que ha combinado los conocimientos de la ciencia biomecánica con la larga experiencia de los artesanos del calzado para desarrollar su exclusiva plantilla acolchada SoftGel, el secreto de la comodidad de sus diseños.

Saioa Goitia y Sofía Arribas: Sophie et Voilà

placeholder Saioa Goitia y Sofía Arribas.
Saioa Goitia y Sofía Arribas.

Saioa Goitia y Sofía Arribas, CEO y directora creativa, respectivamente, de Sophie et Voilà, han visto cómo sus diseños ya se venden en prestigiosas webs como Moda Operandi y cómo cuentan con un imponente ejército de embajadoras formado por iconos como Elsa Pataky, Nieves Álvarez e Isabel Preysler. “Hemos creado una revolución en el mundo de la moda nupcial”, afirman Goitia y Arribas, que tras presentar por primera vez sus propuestas en la New York Bridal Market en 2019, disfrutaron de una acogida que los expertos calificaron como “un éxito sin precedentes”.

Gabriela Machado: Momoc Shoes

placeholder Gabriela Machado.
Gabriela Machado.

Gabriela Machado es la responsable de Momoc Shoes, una marca de zapatos ecológicos que nace con la idea de construir una conciencia para “caminar de manera sostenible”. Hablamos por ello de una startup que crea zapatos sostenibles producidos éticamente en España utilizando materiales de origen europeo y, sobre todo, español. Desde el verano 2019, todas sus colecciones son veganas, además de sostenibles y certificadas por PETA.

Paloma y Cristina Rato: Augusta

placeholder Patricia y Cristina Rato.
Patricia y Cristina Rato.

La marca que ha enamorado a las redes sociales, Augusta, es fruto del trabajo de Paloma y Cristina Rato, dos hermanas que tras años de experiencia en el mundo de la moda, decidieron crear una marca de productos de calidad, cómodos y muy actuales. Su filosofía señala que lo bonito de la moda es sentirnos especiales cuando nos vestimos, y celebs como Tamara Falcó ya lo hacen gracias a los zapatos de la marca.

Eleonor Calvo: Eleonor de Casanovas

placeholder Eleonor Calvo.
Eleonor Calvo.

Eleonor Calvo comenzó diseñando joyas como hobby durante su estancia en Londres, y ahora puede presumir de ser la creadora de Eleonor de Casanovas, una marca cuyos diseños se hacen a mano y se bañan en 2-3 micras de oro de 18/24K en Barcelona. El cuidado de los detalles y el uso de los mejores materiales son los que garantizan la máxima durabilidad y calidad de cada pieza y los que distinguen a esta marca cuyo objetivo es ofrecer joyas únicas, originales y especiales.

Inma Cons: Candice The Brand

placeholder Inma Cons.
Inma Cons.

Cuando Inma Cons fue madre, revisó sus prioridades y recuperó sus sueños encerrados en los cajones para dar así vida a Candice, una marca de estética contemporánea que respira aire mediterráneo y cuyos pilares se asientan en el consumo consciente y responsable. La firma apuesta por producciones limitadas que invitan a valorar y cuidar las prendas, promoviendo la reducción del consumo innecesario.

El 19 de noviembre es el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, y celebramos una fecha tan señalada recordando a esas mujeres que revolucionan el tejido industrial con sus marcas. El 60% de las empresas de moda están a nombre de una mujer, y por cada diez nuevos emprendedores hombres, encontramos otras nueve mujeres. Hoy recordamos algunos nombres relevantes cuya visión de negocio y ambición personal queremos celebrar.

Isabel Preysler Tamara Falcó Influencers
El redactor recomienda