El gesto de moda que debes replicar en tus looks de otoño si quieres ser una trendsetter
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA EN INSTAGRAM

El gesto de moda que debes replicar en tus looks de otoño si quieres ser una trendsetter

Fácil, sencillo, apto para todos los públicos y estiloso a rabiar, así es el nuevo guiño de tendencia que las influencers aplican en sus outfits. Aprende a hacerlo tú también

Foto: La insider Xenia Adonts. (Instagram @xeniaadonts)
La insider Xenia Adonts. (Instagram @xeniaadonts)

Muchas veces nos obsesionamos demasiado con replicar al milímetro los looks de las insiders, tanto que cada prenda o cada accesorio que ellas lucen se convierten en nuestro único foco de atención y, como consecuencia directa, solo pensamos dónde podemos comprarlo todo para desprender esa estela fashionista que solo las prescriptoras saben irradiar a su paso de manera magistral.

Pero para conseguir ser una verdadera trendsetter no debes quedarte en la superficie y tienes que prestar especial atención a los pequeños detalles, esos que marcan la diferente entre un look común y un look de profesional. ¿Quieres saber cuál es el último gesto de moda que las insiders están poniendo en práctica? Sigue leyendo y toma nota.

Por si este outfit de la influencer Charlotte Groeneveld no te ha ayudado a despejar dudas y no sabes a qué detalle nos referimos, te lo decimos alto y claro: está de moda llevar tu jersey sobre los hombros, el guiño fashion que une a las prescriptoras de moda y que invade sus looks en Instagram.

No es un gesto nuevo, hablamos de una seña tradicionalmente asociada a ese colectivo pijo y preppy que también forma parte de la industria, pero que en este caso han tomado prestado las insiders más aventajadas para poner el toque cool a sus outfits de invierno, y la cosa parece que funciona.

Da igual lo que te pongas, por qué tendencia te decantes o en qué estilo se encasillen las prendas que componen tu look, siempre que luzcas un jersey de punto sobre tus hombros estarás diciendo al mundo que tu relación con la moda fluye de manera natural.

Lo que se traduce en nuestro objetivo de hoy: parecer y ser una auténtica trendsetter a imagen y semejanza de las reinas de Instagram.

La cosa más sencilla de poner en práctica no puede ser, pero por si todavía tienes dudas, he aquí nuestra recomendación. Opta por un jersey de punto grueso, de esos de aspecto gordito y que son muy cálidos, y hazlo en un color básico como el gris, el camel, el negro o el beis. Solo así podrás asegurarte que la prenda que va a ir en tus hombros casa con cualquier outfit de otoño que tengas guardado en la recámara.

Una vez que tengas seleccionado el jersey, póntelo en los hombros y cruza las mangas formando un nudo que puedes llevar de frente o a un lado. Voilà! Solo con eso dominarás el gesto de moda que triunfa esta temporada.

Influencers Instagram Insiders Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda