¿Por qué nos sigue obsesionando el estilo de Lady Di?
  1. Estilo
  2. Moda
LA PRINCESA DEL PUEBLO

¿Por qué nos sigue obsesionando el estilo de Lady Di?

Analizamos las razones por las que Diana de Gales es considerada un icono de moda pese a no haber tenido jamás buen gusto

Foto: ¿Por qué nos sigue obsesionando el estilo de Lady Di?
¿Por qué nos sigue obsesionando el estilo de Lady Di?

Cuando se cumplieron 20 años de la muerte de Diana de Gales, Virgil Abloh se encargó de convertir a Lady Di en el icono de estilo de la temporada al rendir homenaje a sus icónicos leggings ciclistas en su desfile, justo cuando María Escoté lanzaba una colección inspirada en la princesa. 2017 fue el año que hizo renacer a Diana como referente de estilo. Pero ¿era realmente Diana de Gales un icono de la moda? ¿Vestía bien? ¿Acaso sus looks cambiaron las normas? Para nada, pero la magia de Lady Di radicaba en que empleó su armario para comunicar sus sentimientos y vivencias al mundo cuando no se le permitía hacerlo de otro modo. Como cuenta Joe DiPietro a Elizabeth Holmes en su libro 'HRH: So many thoughts on royal style', “ella fue la primera influencer”.

La princesa Diana, junto al príncipe Carlos en febrero de 1981. (EFE)
La princesa Diana, junto al príncipe Carlos en febrero de 1981. (EFE)

La gente estaba expectante por ver sus looks, pues se encargaban de comunicar todo lo que se le prohibía decir. A medida que pasaban los años, Diana se despegaba de las encorsetadas normas royal e iba haciendo de la moda su mejor aliada. Basta con recordar el recatado look con el que anunció su compromiso con el príncipe Carlos, vestida de Cojana, con el impresionante y sensual vestido corto y brillante de Jacques Azagury con el que acudía en 1997 al Royal Albert Hall para ver 'El lago de los cisnes' para descubrir a dos mujeres completamente diferentes. La primera, asustada y remilgada. La segunda, segura de sí misma y dispuesta a comerse el mundo.

Diana de Gales, en la cena de 'Vanity Fair'. (Getty)
Diana de Gales, en la cena de 'Vanity Fair'. (Getty)

La serie 'The Crown' hace hincapié en la importancia que tenía el armario de Diana de Gales, al ser su Twitter particular al haberse convertido en la forma en la que se comunicaba con el mundo. Como aclara la encargada de vestuario de la serie, Amy Roberts, no ha recreado de forma exacta cada look, sino que se ha encargado de capturar su esencia y su evolución, que pasaron de tener tintes campestres a dar un giro kitsch hasta desembocar en toda una princesa Disney que no temía a las prendas irisadas, al terciopelo ni a los volúmenes de fantasía.

Diana de Gales, vestida de Belville Sassoon. (Getty)
Diana de Gales, vestida de Belville Sassoon. (Getty)

Hoy volvemos a recordar a Diana como un icono. Las famosas imágenes en las que sale del gimnasio enfundada en una sudadera de Virgin Active y leggings ciclistas son ahora recreadas en editoriales de moda, y celebridades como Hailey Bieber recogen sus claves de estilo y las actualizan. El famoso jersey de ovejas de Rowing Blazers, al que María Escoté rindió homenaje en 2017, relanza el aclamado diseño, que ante la inmensa demanda solo puede ser adquirido en la actualidad mediante pre-order.

Rowing Blazers.
Rowing Blazers.

El armario de Diana sigue siendo analizado pese a no estar entre nosotros. Los looks que Emma Corrin luce en la serie de Netflix siguen siendo admirados y diseccionados, y una exposición digital analiza cada uno de sus looks al milímetro dejando claro que Diana será siempre la princesa del pueblo, pero, sobre todo, de la moda.

Diana de Gales Netflix The Crown
El redactor recomienda