Las razones por las que necesitas un chaleco esta temporada
  1. Estilo
  2. Moda
La nueva prenda 'it'

Las razones por las que necesitas un chaleco esta temporada

Quizá no te lo habías planteado, pero te demostramos que es una prenda que necesitas ya

Foto: Chaleco de Massimo Dutti. (Cortesía)
Chaleco de Massimo Dutti. (Cortesía)

Quizá no te lo habías planteado, pero te demostramos que es una prenda que necesitas en tu armario. Y las razones son múltiples. En una temporada en la que el toque masculino domina entre las tendencias más fuertes y sobre la pasarela, un chaleco-blazer te ayudará a seguir el juego. Comprueba tú misma las razones y déjate convencer. Te damos, al menos, tres.

UNA CUESTIÓN DE GRADOS

Porque las temperaturas no parecen dispuestas a bajar, al menos de momento. Así que aprovéchate y sácalo a pasear para que se vea bien. Después de todo, es la prenda perfecta para incorporar a tu look con el fresco de la mañana y a mediodía, cuando el sol aprieta, combinarla con una camiseta o una camisa. Y cuando llegue el frío de verdad, será el mejor comodín para jugar a las superposiciones y llevarlo debajo de un abrigo oversize.

placeholder Conjunto de jersey y chaleco de Stradivarius. (Cortesía)
Conjunto de jersey y chaleco de Stradivarius. (Cortesía)

Y TAMBIÉN A LA OFICINA

Seguro que no lo habías pensado. Pues sí, un chaleco convierte cualquier look aburrido y sin nada de especial en un estilismo cool y único en cuestión de segundos. ¿Buscas un uniforme de trabajo sencillo pero con un toque fashion? Pues lo has encontrado. Prueba a llevarlo, por ejemplo, con una falda larga y una blusa romántica, o sobre pantalones rectos y camisa blanca, y verás cómo tu estilismo sube de categoría. Eso sí, si este es tu objetivo, entonces no lo dudes y elige tu chaleco en su versión más estructurada y parecida a una blazer clásica. No te arrepentirás.

placeholder El chaleco de Zara. (Cortesía)
El chaleco de Zara. (Cortesía)

Y, POR SUPUESTO, DE NOCHE

Es verdad, el chaleco encaja de maravilla con tus básicos y resulta de lo más cool, pero también tiene su lado salvaje o, más bien, nocturno. ¿Que tienes una cena con amigas y no quieres pasarte de sexy? Pues combínalo con una camiseta blanca, vaqueros y taconazos. ¿Que lo quieres sacar a la cena, la primera y hasta la última copa? Entonces, llévalo sobre un minivestido o un top mini y una falda corta.

placeholder Chaleco de Massimo Dutti. (Cortesía)
Chaleco de Massimo Dutti. (Cortesía)

Y déjate querer.

Moda Tendencias de otoño
El redactor recomienda