El print capaz de unir a Melania Trump con Alba Díaz
  1. Estilo
  2. Moda
PATA DE GALLO

El print capaz de unir a Melania Trump con Alba Díaz

Desde estrellas pop hasta primeras damas, el estampado pata de gallo está en el armario de todas las fashionistas

Foto: Melania Trump. (Reuters)
Melania Trump. (Reuters)

Melania Trump ha posado ante los medios para recibir el árbol de Navidad en la Casa Blanca deleitándonos con un lookazo que deja claro que sigue de cerca la tendencias. Melania ha elegido un maravilloso abrigo de 2.950 euros de estampado pata de gallo de Balenciaga, un diseño en el que la bufanda a tono está incluida en la silueta y que nos recuerda al abrigo de la marca con el que Kendall Jenner fue fotografiada hace algunas temporadas.

placeholder Melania Trump y Kendall Jenner, con sus abrigos de Balenciaga. (Cordon Press)
Melania Trump y Kendall Jenner, con sus abrigos de Balenciaga. (Cordon Press)

De hecho, el abrigo forma parte de la colección primavera-verano 2018 de la firma, por lo que este año Melania ha querido evitar cualquier crítica referida a su look y se ha encargado de tirar de su fondo de armario.

placeholder Melania Trump. (Cordon Press)
Melania Trump. (Cordon Press)

Accesoriza el look con botas de ante de Christian Louboutin y guantes de cuero de Bottega Veneta. Las siluetas oversize y el estampado de pata de gallo son las preferidas de las celebridades, que saben que el print británico es perfecto para dar la bienvenida a las temperaturas más bajas.

Alba Díaz apuesta por un sofisticado conjunto compuesto por top de silueta corsé con escote corazón de estampado pata de gallo a juego con maxiabrigo de lana. El broche lo ponen unos pantalones de cuero de talle alto y cinturón de Louis Vuitton. El look es fruto del trabajo de la estilista Támara Vekic, a la que le gusta tanto el resultado que a su vez posa con el top que luce la hija de Vicky Martín Berrocal en su foto de perfil.

Es complicado no pensar en Taylor Swift al ver esta oda a la pata de gallo, pues la cantante apostaba a su vez por un tres piezas de la colección otoño-invierno 2019 de Carmen March. El estampado pata de gallo, como no podía ser de otra forma, también forma ya parte de los armarios más candy al contar con opciones en tonalidades pastel.

placeholder 'Emily in Paris'. (Netflix)
'Emily in Paris'. (Netflix)

Lily Collins, en Emily in Paris, lleva un dos piezas blanco y rosa de Chiara Ferragni, y ese es solo uno de los numerosos looks de pata de gallo que luce en la serie.


Por su parte, Amelia Bono se apunta también a la tendencia más clásica desde un ángulo mucho más juvenil con su rebeca de Pull & Bear.

Melania Trump Taylor Swift
El redactor recomienda