El lujo juega, baila y colorea
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION & PLAY

El lujo juega, baila y colorea

Las marcas no quieren ser aburridas y el lujo busca emocionar y divertirnos. Aquí un ejemplo

placeholder Foto: Léa Seydoux. (Louis Vuitton)
Léa Seydoux. (Louis Vuitton)

“La moda es un juego”. Con este claim, Louis Vuitton pretende aportar un toque divertido y relajado a la última colección que ha presentado en este 2020 en el que cualquier dosis de buen humor y ocio es más que bienvenida. La maison ha oído nuestras plegarias y les ha dado forma durante la colección crucero 2021 presentada esta semana por Nicolas Ghesquière, director creativo de las colecciones de mujer de la LV bajo el título de Game On. Una colección que reinventa su mítico monogram en todas sus formas y colores intercalando líneas y los cuatro palos de la baraja francesa entre sus flores.

Pero no son los únicos que se han unido a este intento por aportar un toque de color a nuestras vidas. Hermès ha creado Piano 24 colores, una invitación a mostrar la personalidad a través de la música. La caja contiene los 24 colores emblemáticos de la colección de labiales Rouge Hermès. Se trata de un juego de colores para el próximo año. Es un calendario de deseos, una gama de afinidades, cambios en el estado de ánimo y fluctuación de emociones. Un guiño al número 24 de la dirección histórica de la maison, en el Faubourg Saint-Honoré de París.

Póker de ases

Un póker de lo más glamouroso al que juega la actriz francesa Léa Seydoux, embajadora de Louis Vuitton, con cuya personalidad encarna el espíritu de esta nueva colección y salta en esta fantasía de ilusión donde los tréboles florecen, las picas perforan, los diamantes brillan y el corazón todopoderoso reina. Pura fantasía más que necesaria en este año en el que la pandemia ha ensombrecido profundamente al mundo de la moda.

placeholder Léa Seydoux. (Louis Vuitton)
Léa Seydoux. (Louis Vuitton)

A través de una colección transversal, Game On juega su as en los accesorios más emblemáticos de la maison, incluyendo artículos de marroquinería, prendas de prêt-à porter, zapatos y accesorios.

Una reinterpretación, como decíamos, de la mítica lona Monogram que revive tiempos mejores, ahora sobre un fondo blanco o negro que contrasta con vibrantes colores, como el azul intenso y el rojo amapola, mientras un pequeño corazón sustituye a su icónica flor. Un canto a la energía, la vitalidad y la libertad aun algo coartada por la 'nueva normalidad'. ¿Acaso hay algo mejor que estrenar?

placeholder Louis Vuitton. (Cortesía)
Louis Vuitton. (Cortesía)

Los bolsos Petite Malle y Vanity PM en blanco y negro son un llamativo reclamo; el Square y su forma geométrica en piel blanca con cadena dorada es la gran apuesta, y los Dauphine, Speedy, Neverfull y Keepall en lona Game On Monogram están adornados con los palos de la baraja a gran escala y flores en rojo vivo, azul, rosa y púrpura, emparejados con herrajes dorados.

placeholder La reina de corazones de la colección. (Louis Vuitton)
La reina de corazones de la colección. (Louis Vuitton)

Y no solo bolsos. Las zapatillas Archlight se mantienen en primera línea de la oferta de Ghesquière con adornos de cuero y corazones rojo brillante, perfecto para emparejarlas con el dúo de bolsos Paname. Ahora sí. Nada como la reina de corazones de este Crucero'21: el bolso Heart en Monogram se mantiene fiel a su nombre como el primer bolso con forma de corazón.

“Es el simbolismo de una baraja francesa, fiel compañera del viajero, un entretenimiento que cultiva la unión”, aseguran desde la maison. “Game On es una aventura alegre en la que todas las áreas del saber hacer de Louis Vuitton juegan un papel fundamental, impulsadas por la artesanía apasionada, su carta ganadora”. Sin duda, una ventana 'a la liberté' tan ansiada tras los confinamientos.

Una sonrisa llena de color

Con Piano 24 colores, Hermès Beauté incorpora a la dimensión sensorial de la gama una nota inédita: la de un auténtico puente musical de colores. Este elemento imprescindible de la mecánica del piano, pieza intermedia entre la tecla y el macillo, permite jugar con el instrumento. Así, tal y como ocurre con la música, el maquillaje se presta a la interpretación. A través de un gesto cotidiano y virtuoso. Aquel que convierte una sonrisa en una actitud, un momento de elevación, una lección de armonía y un allegro andante para sublimar el rostro a través de la nota exacta. A través del color que se adapta a la perfección al estado de ánimo, a la tez y a la melodía de cada día.

«Es el sonido magnético de la tapa y el de la barra al girar. Es la afinidad entre los acabados satinados, mates, empolvados y con textura. Es el oro cepillado y mate, símbolo de una opulencia discreta. Son los juegos de contrastes que recuerdan a la paleta de labiales…». Pierre Hardy, director de las divisiones de calzado, bisutería y joyería de Hermès.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Zapatos Bolsos Juegos
El redactor recomienda