De Beyoncé a la princesa Beatriz: las personas que más influyen en moda
  1. Estilo
  2. Moda
TOP OF THE TOPS

De Beyoncé a la princesa Beatriz: las personas que más influyen en moda

Lyst publica su listado anual de los personajes más relevantes en el universo fashion del año

Foto: La princesa Beatriz, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Beatriz, en una imagen de archivo. (Getty)

No cabe duda de que este año ha sido diferente al resto en todos los aspectos, algo que ha quedado claro incluso en quién se ha erigido como la celebridad más influyente en cuestiones de estilo. El buscador Lyst ha elaborado su popular listado y ha sorprendido al haber convertido en el número uno a un personaje que ya ha cambiado la historia de la moda este año. Hablamos de Harry Styles, que no contento con ser el primer hombre en protagonizar la portada de una popular revista de moda, se convierte ahora en el primero de este listado. Descubre quiénes han sido los más influyentes del año en cuestiones de estilo.

Harry Styles

Su cárdigan de JW Anderson desencadenó el reto viral en TikTok #HarryStylesCardigan, logrando que las búsquedas de prendas de punto se dispararan un 166%. El cantante ha popularizado el esmalte de uñas entre los hombres y ha hecho del genderfluid su bandera estilística. 24 horas después del lanzamiento de Golden, las visualizaciones de páginas de americanas azules y turquesas aumentaron un 52%, mientras que las búsquedas de gorros de pescador amarillos se dispararon un 92%.

Beyoncé

La reina de la música ocupa el segundo puesto. El mono de medias lunas de Marine Serre en 'Black is King' hizo que tras 48 horas del estreno del álbum en julio, las búsquedas de la marca francesa se dispararan un 426%. Por otra parte, una publicación de Instagram de la cantante hace dos meses en la que lucía un traje de Alessandra Rich impulsó las búsquedas de la marca un 78%.

Alexandria Ocasio-Cortez

Mientras que la cuarta posición la ocupa el líder de BTS, Kim Namjoon, Alexandria Ocasio-Cortez es la quinta más influyente del listado. Tras pronunciar su discurso viral condenando el sexismo en el Congreso de EEUU en julio, las búsquedas de trajes rojos de mujer subieron un 74%. Tras hablar del bolso de Telfar, conocido como el Birkin de Bushwick, las búsquedas de la marca se dispararon un 163%.

Kate Middleton

Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

La novela del listado es Kate Middleton, que el día después de lucir una mascarilla con estampado de flores consiguió que las búsquedas de ese modelo aumentaran un 185% en el Reino Unido. Al lucir una camiseta de rayas marineras en una entrevista concedida a la BBC, las búsquedas de la camiseta estampada crecieron un 36% en 24 horas.

Chiara Ferragni

De cerca la sigue la influencer, que después de colaborar con Champion en abril, logró que las búsquedas de la marca de moda deportiva se dispararan un 108% ese mismo mes.

La princesa Beatriz

La princesa Beatriz observa su vestido de novia. (Reuters)
La princesa Beatriz observa su vestido de novia. (Reuters)

Aunque no forma parte del listado, sí es señalada como la responsable de que las búsquedas de vestidos de novia vintage se dispararan a las 48 horas de su boda. Jennifer Aniston también fue la responsable de que los vestidos vintage se convirtieran en la sensación de las búsquedas tras lucir uno de Galliano para Dior en los 2020 SAG Awards.

Beyoncé Kate Middleton Duques de Cambridge
El redactor recomienda