A debate: ¿tienen sentido las braguitas y shorts de lana?
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA POLÉMICA

A debate: ¿tienen sentido las braguitas y shorts de lana?

Analizamos los pros y contras de esta insospechada tendencia

placeholder Foto: Zara
Zara

Desconocemos la cantidad de veces que tendremos que volver a hacer alusión al bra-digan de Katie Holmes antes de que termine el año, pero desde que la actriz fuera fotografiada con su conjunto compuesto por sujetador y cárdigan a juego de Khaite, el cachemir no ha hecho más que infiltrarse en nuestro armario y en nuestro cajón de la ropa interior. Tras el aluvión de marcas que han apostado desde entonces por cárdigan con tops y sujetadores a juego, la marca que se ha encargado de dar un giro fashionista al armario de Katie ha continuando impulsando la tendencia hasta adentrarse en el diseño de braguitas de cachemire.

Después de que Katie convirtiera el bralette Eda, de la colección pre-fall 2019, en el más deseado de la industria, ahora las braguitas de la marca Khatie y el short de talle alto Belinda de la firma suben la apuesta. Marcas como Zara y COS siguen este camino y nos obligan a preguntarnos la funcionalidad real de braguitas y shorts de punto… tanto en verano como en invierno. El que este tipo de conjuntos sea ahora superventas gracias a su vez a las propuestas de Skims se debe al furor por el loungewear que el confinamiento ha traído consigo.

placeholder Zara.
Zara.

En un momento en el que la alfombra roja e incluso la calle ceden sus puestos al hogar como escenario de la moda, buscamos looks con los que poder fotografiarnos en casa con estilo. Quizás llevar estas braguitas no sea lo más cómodo, pero funcionan para la foto del mismo modo que esos tacones de 15 centímetros que terminan por servir para poco más que tomar una instantánea. Una vez tenemos la imagen deseada, nos los quitamos de inmediato para poder continuar con la velada. Seamos sinceras: cuando las temperaturas bajan y buscamos ropa de abrigo que llevar en casa, unos shorts con sujetador a juego tampoco son la solución idónea, aunque sin duda funcionan mejor en la foto que una bata y un onesie.

placeholder Zara.
Zara.

Lo que sí hemos de aplaudir es el triunfo de las braguitas grandes y el consiguiente olvido de los tangas que esta tendencia ha traído consigo, pues el buscador Lyst asegura que las braguitas 'granny' han aumentado sus búsquedas un 59% entre enero y septiembre. El problema es que si ahora preferimos convertirnos en Bridget Jones antes que en Miranda Kerr, el tejido que triunfa esta temporada no nos permitiría bajar por el tubo de descenso del parque de bomberos por el que baja el popular personaje sin sufrir nefastas consecuencias. ¿Las buenas noticias? No tenemos ninguno de esos tubos en el salón de casa, por lo que, al menos, tendremos una buena foto para nuestras redes sociales, aunque durante el proceso pasemos algo de frío.

Al fin y al cabo, cuando en pleno enero nos hacemos una fotografía sin el abrigo en la calle para presumir del look, tampoco estamos siendo las más prácticas del planeta, pero la imagen, como ocurre en las revistas de moda, siempre manda.

Bridget Jones Katie Holmes Sujetador Miranda Kerr
El redactor recomienda