Stephanie Phair, británica y una de las mujeres más poderosas de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION POWER

Stephanie Phair, británica y una de las mujeres más poderosas de la moda

Su currículum contiene todos los nombres imprescindibles de la moda, las marcas más relevantes y las empresas más punteras. Es la presidenta de British Fashion Council

Foto: Stephanie Phair. (Getty)
Stephanie Phair. (Getty)

Hace tan solo unos días se celebraban vía streaming los premios de la moda organizados por una de las instituciones más prestigiosas, el British Fashion Council. La gala fue como las últimas vía datos, con mucho menos glamour, pero con muchas ganas de que el espectáculo continúe y que la moda no pare. Desde hace dos años, la cabeza pensante de esta institución es una mujer. Su nombre puede que no te suene, pero debería, es Stephanie Phair.

El currículum de Stephanie contiene todos los nombres imprescindibles de la moda, las marcas más relevantes y las empresas más punteras. Desde su puesto actual como presidenta de British Fashion Council tiene la tarea de reforzar el estatus de Londres como centro mundial de la moda. Pero eso no lo podría haber hecho sin una carrera meteórica que vamos a repasar en breves trazos.

placeholder Stephanie Phair. (Getty)
Stephanie Phair. (Getty)

Nacida en México, Phair es mitad argentina y mitad canadiense, y está graduada en Política, Filosofía y Economía por la Universidad de Oxford. Habla cuatro idiomas y vive en Londres con su esposo y sus tres hijos. Comenzó su carrera como ejecutiva de cuentas en Siren PR en Nueva York. Luego se trasladó a puestos de comunicación en Issey Miyake y 'Vogue', donde trabajó en estrecha colaboración con la editora de revistas más famosa del planeta, Anna Wintour, y participó en el lanzamiento del CFDA Vogue Fashion Fund y la Costume Institute Gala.

En 2005, Phair dio un volantazo a su carrera y apostó por una startup, Portero, una tienda de lujo en línea para accesorios usados, y tres años más tarde se mudó a Londres para lanzar The Outnet, la e-shop con descuento de Net-a-Porter. Como presidente de The Outnet, Phair convirtió un pequeño negocio de 2 empleados en una empresa de 150, posicionándola como el lugar donde encontrar los diseñadores de alta gama a 'buen precio' e introduciendo colaboraciones con creadores de la talla de Oscar de la Renta, y creó la firma propia de básicos que solo se vende en la plataforma, Iris & Ink. En noviembre de 2016, Phair dejó su puesto para unirse al gigante de lujo online Farfetch como directora de estrategia, encargada de liderar y desarrollar una visión a largo plazo para Farfetch Group.

placeholder Stephanie Phair. (Getty)
Stephanie Phair. (Getty)

Un fichaje con mucho sentido, ya que Stephanie aportaba años de experiencia en el sector de la moda y el lujo, como nueva directora de estrategia de Farfetch, aportaba un know how como fundadora y expresidenta de The Outnet.

Phair actualmente es miembro del consejo asesor de la firma de capital riesgo Felix Capital y también del consejo de la marca de lujo italiana Moncler. En mayo de 2018, se anunció que Phair sucedería a Natalie Massenet como presidenta del British Fashion Council. "Se trata de mantener ese equilibrio entre el apoyo a la base y lo que representa la moda británica, mientras se piensa globalmente porque así es como funcionan los negocios y cómo funciona lo digital", dijo a BoF en ese momento.

Vogue Streaming Anna Wintour Óscar de la Renta Famosa
El redactor recomienda