El rosa puede ser muy elegante como demuestran estas blusas y camisas de Massimo Dutti y Zara
  1. Estilo
  2. Moda
Pasión por el color

El rosa puede ser muy elegante como demuestran estas blusas y camisas de Massimo Dutti y Zara

No dejes fuera de tu armario un color tan favorecedor y versátil como este

placeholder Foto: Una camisa rosa puede ser el toque elegante que buscas. (Massimo Dutti)
Una camisa rosa puede ser el toque elegante que buscas. (Massimo Dutti)

A menudo los prejuicios tienen más peso en nuestras elecciones estilísticas de lo que podríamos imaginar. Así, se destierran las rayas horizontales por temor a que sumen alguna talla o las faldas midi para las mujeres bajitas por miedo a verse más pequeñas.

Sin embargo, si sabemos qué patrones elegir o qué piezas comprar, nada en la moda debería darte miedo. Lo mismo ocurre con el color rosa, al que se suele asociar con la moda infantil, cursi o demasiado femenina (como dándole un cariz negativo).

placeholder Apuesta con el rosa con esta camisa de Zara. (Cortesía)
Apuesta con el rosa con esta camisa de Zara. (Cortesía)

Sin embargo, desde aquí queremos reivindicar que el color rosa en todas sus tonalidades es una gama cromática muy favorecedora. Solo tienes que dar, como con cualquiera, con el tono que mejor que se adapte a ti. Además, existen ciertas opciones que son sinónimo de elegancia como nos demuestran Massimo Dutti y Zara con estas camisas y blusas.

Precisamente comenzamos con esta última firma para apostar por una pieza clásica, pero con un toque más actual. Nos referimos a la preciosa camisa en rosa empolvado con raya diplomática que nos brinda la firma de Inditex. Disponible por 26 euros, suma puntos de vigencia gracias a su corte oversize que hacen de ella casi un minivestido y sobrecamisa.

placeholder Apuesta con el rosa con esta camisa de Massimo Dutti. (Cortesía)
Apuesta con el rosa con esta camisa de Massimo Dutti. (Cortesía)

Pasamos ahora en este recorrido rosado a Massimo Dutti, donde cuentan con una amplia selección de blusas y camisas en esta tonalidad. Sin embargo, nos hemos querido decantar por una gama menos vista que otras.

Nos referimos a este precioso rosa arcilla, que tira hacia un rojo frío, que derrocha sofisticación. Disponible por 50 euros, su acabado satinado es perfecto para combinar en ocasiones más informales, pero también con una falda o un pantalón más arreglado y conseguir un look de invitada sensacional.

placeholder Apuesta con el rosa con esta blusa de Zara. (Cortesía)
Apuesta con el rosa con esta blusa de Zara. (Cortesía)

Por último, en Zara nos ha llamado especialmente la atención el rosa pastel, pero oscuro, que vemos en esta blusa de plumeti. Una creación con lazada al cuello y detalles de encaje forma parte de la gama sostenible de la firma 'JOIN LIFE. Care for fiber'.

A la venta por 26 euros, está realizada con al menos un 25% de poliéster reciclado obtenido a partir del reciclaje de plástico PET, como el de las botellas de agua. Una forma de reducir la producción de materia prima virgen y el consumo de agua, energía y recursos naturales. Así, nos declaramos totalmente 'rosalovers', un color que hará mucho bien a nuestros looks.

Inditex Zara España Moda otoño-invierno Massimo Dutti
El redactor recomienda