Así ha sido el desfile en el desierto de Saint Laurent
  1. Estilo
  2. Moda
SAHARA CHIC

Así ha sido el desfile en el desierto de Saint Laurent

La marca sigue su camino independiente por la moda entre dunas y llamas de fuego

placeholder Foto: Hailey Bieber. (Instagram)
Hailey Bieber. (Instagram)

Cuando la pandemia sacudió al mundo y con él a la industria de la moda, Saint Laurent fue la primera marca en decidir desvincularse del calendario fashionista y de sus frenéticos plazos. La firma liderada por Anthony Vaccarello decidía entonces marcar su propio ritmo y revalorizar la importancia del gran olvidado: el tiempo. Después de haberse saltado las presentaciones del mes de septiembre, ahora sabemos cómo se perfila el nuevo universo de Saint Laurent, en el que su último desfile virtual cuenta con un título que hoy cobra todo el significado: ‘Wish you were here’.

En un momento en el que los desfiles virtuales han llevado a editores, compradores y 'front rowers' a echar de menos las presentaciones físicas, la marca francesa ha transformado las dunas de Maspalomas en el desierto del Sáhara para mostrar su nueva colección en un oasis en el que poder olvidar la realidad, pero jamás la moda.

placeholder Imagen: Saint Laurent.
Imagen: Saint Laurent.

A través de drones hemos podido admirar el logo de la maison a lo largo de diez arenosos metros en un desfile en el que los looks monocolor han sido los protagonistas junto al trabajo de Claude Lalanne, la artista que falleció en el mes de abril de 2019 y que como íntima de Yves Saint Laurent creó esculturas con el cuerpo de la modelo Veruschka, esas que recuerdan al diseño de Jacinto de Manuel lucido por Cristina Pedroche en las pasadas Campanadas.

placeholder Imagen: Saint Laurent.
Imagen: Saint Laurent.

“Quería centrarme en la esencia de las cosas. Creo que es un símbolo de los tiempos. No quería hacer nada demasiado profundo ni demasiado vacío. El desierto simboliza para mí el deseo de la serenidad, de un espacio abierto y de un ritmo reposado. Las prendas también han sido más livianas y el espíritu de la colección es más gentil”, explica Vaccarello.

placeholder Imagen: Saint Laurent.
Imagen: Saint Laurent.

El vídeo, al igual que ocurriera con el empleado para presentar la colección menswear, ha sido grabado por Nathalie Canguilhem y ha contado con la música del DJ Sebastian. El final del desfile ha estado marcado por un incendio que inundaba el desierto y que recordaba a la película de Gaspar Noé con Saint Laurent, 'Lux Aeterna', que ahora entendemos ha funcionado como un adelanto de lo que estaba por llegar.

Con este desfile queda claro que la marca aplaude las máximas de la nueva normalidad, en la que las nuevas versiones de los trajes de chaqueta abrazan el loungewear y abogan por una moda más cómoda en la que es la calidad, y no las fugaces tendencias, la que manda.

La calidad y las instamodels, porque Kaia Gerber y Hailey Bieber subían al instante a sus redes imágenes en las que posaban con diseños de la última colección.

Yves Saint Laurent Desfiles
El redactor recomienda