Los 10 tips de moda del invierno de Carine Roitfeld
  1. Estilo
  2. Moda
TRÈS CHIC

Los 10 tips de moda del invierno de Carine Roitfeld

Repasamos el armario de Carine Roitfeld, cuya fama se ha disparado a causa de una serie de Netflix que, probablemente, te hayas visto en dos tardes

placeholder Foto: Carine Roitfeld. (EFE)
Carine Roitfeld. (EFE)

El armario de Carine Roiteld, indiscutible icono de moda, recibe hoy más atención que nunca a causa de ‘Emily in Paris’. Si el personaje interpretado por Meryl Streep en ‘El diablo viste de Prada’ recuerda irremediablemente a Anna Wintour, la jefa de Lily Collins en la serie, Sylvie, guarda tantas similitudes con Carine que ella misma aplaudió la serie y felicitó al equipo por su éxito subiendo una foto en la que posaba con looks extremadamente similares a los de la estilosa y gélida Sylvie.

Amada y temida por partes iguales, pese a que ella asegura no juzgar, sino "simplemente observar”, su estilo se ha caracterizado siempre por la sobriedad y por ser una oda al color negro, pero al examinar su armario ‘off duty’ nos hemos dado cuenta de que tiene todos los looks con los que dar forma al vestidor perfecto para este invierno. Una advertencia: no esperes que el total black sea el protagonista en esta guía para ganar la temporada en cuestiones de moda.

1. Atrévete con las combinaciones de color

La reina del total black no teme jugar al color block, y lo hace combinando no solo tonalidades, sino también texturas. Los pantalones de pana regresan a causa del furor por los años 70, y ella combina los suyos color mostaza con un jersey de cachemira morado y bolso de Bottega Veneta.

2. Abraza la moda de estar por casa... fuera de casa

El abrigo de borreguito que recuerda a los albornoces abandona el salón para resguardarte del frío, y si la reina de los abrigos de corte masculino y blazers abraza ahora esta tendencia, ¿cómo no vamos a seguir sus pasos los demás?

3. Dí sí a las bufandas XXL

Las imponentes e interminables bufandas son tendencia esta temporada, como demuestran las creaciones de Moisés Nieto. Carine abraza la tendencia y se resguarda del frío con el complemento del invierno más hot... ¡literalmente!

4. Atrévete con un mix insospechado

¿Pueden los abrigos acolchados ser sexis? Si los combinas con vestidos lenceros, como hace Carine con su chaquetón de Moncler, sí.

5. Regresa a tu más tierna infancia

Nada como apostar por los abrigos peluche para abrazar la nostalgia y luchar contra las bajas temperaturas. Carine Roitfeld apuesta por un diseño de Max Mara.

6. Eleva tus looks con tacones de colores

Celebridades como Sarah Jessica Parker y Tamara Falcó saben que los tacones 'atrapamiradas' son clave, y Carine no duda en apostar por la tendencia.

7. Lo sentimos: los pantalones cargo siguen entre nosotros

Aunque, por supuesto, Carine los eleva siguiendo el tip de estilo número 7.

8. Detalle para observadores natos: defiende las pulseras tobilleras

Los noventa siguen entre nosotros.

9. El look safari se vuelve glam

Este tip es ideal para las comidas familiares, donde un look safari funciona si lo combinas con bolsos dorados (el suyo, claro, es de Chanel), camisas coloridas que refresquen el acabado monocolor de la tendencia y mules.

10. El it bag de la temporada no cuesta miles de euros

Al igual que Alexandria Ocasio, apuesta por el bolso de Telfar que arrasa entre las celebs y es conocido como el Birkin de Bushwick.

Lara Stone Anna Wintour Meryl Streep
El redactor recomienda