Carlota Casiraghi deja Saint Laurent por Chanel
  1. Estilo
  2. Moda
LA MODA GIRA

Carlota Casiraghi deja Saint Laurent por Chanel

De marca a marca, y por fin parece que ha llegado a donde le tocaba estar. La moda hoy celebra un hito natural

placeholder Foto: Carlota y Chanel. (Cortesía)
Carlota y Chanel. (Cortesía)

Era cuestión de tiempo, todos lo sabíamos. Carlota Casiraghi es la nueva embajadora de Chanel, así lo ha anunciado la marca tres días antes de Navidad. "CHANEL se complace en anunciar que a partir del 1 de enero de 2021, Charlotte Casiraghi se convertirá en embajadora y portavoz de la Maison. También encarnará la campaña de la colección prêt-à-porter primavera-verano 2021 imaginada por Virginie Viard, fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin".

Carlota empezó su relación estrecha con la moda con la firma italiana Gucci, fue un asombro para propios y extraños dada la íntima relación que su madre, la princesa Carolina, había mantenido con Karl Lagerfeld. Cuando acabó esa etapa, todos los expertos en moda esperaban este anuncio, pero tampoco se dio. Todo lo contrario, Carlota fichó por otra firma de lujo, esta vez francesa, y en sus apariciones nos regaló algunos de los mejores Saint Laurent diseñados por Anthony Vaccarello.

placeholder Carlota Casiraghi, en el desfile de Saint Laurent. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el desfile de Saint Laurent. (Getty)

Pero el tiempo y quizá la madurez han hecho que la pequeña de los Grimaldi haya vuelto a la maison y justo por Navidad. Como dicen desde Chanel: "Este anuncio sella una larga relación basada en la confianza y la amistad, iniciada por Karl Lagerfeld y continuada hoy por Virginie Viard. Cercana a la casa desde su adolescencia, fotografiada por la diseñadora para el libro 'The Little Black Jacket: Chanel's Classic Revisited', de Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld, en 2012, Charlotte Casiraghi siempre ha sido fiel a la House, asistiendo a numerosos eventos y espectáculos de Chanel y luciendo regularmente sus creaciones". Así es, en diversos Bailes de la Rosa (antes de sus contratos) posaba vestida de la firma de Coco junto a su madre como las mejores embajadoras que la marca podía tener.

placeholder Carlota y Chanel. (Cortesía)
Carlota y Chanel. (Cortesía)


La marca que ahora está en manos de Virginie Viard parece que busca algo más allá de una cara bonita en esta elección. En el comunicado se hacen eco de su carrera profesional como valor añadido: "Licenciada en Filosofía y apasionada por la literatura y la poesía, un arte en el que Karl Lagerfeld la inició desde muy joven, la nueva embajadora y portavoz de Chanel es presidenta de Les Rencontres Philosophiques de Mónaco, asociación que fundó en 2015. El objetivo es celebrar y promover la filosofía a través de eventos temáticos mensuales dedicados a la reflexión, la discusión y la transmisión de ideas. La distinguida jinete, que ha participado en varios concursos de saltos, participa de manera activa en el evento internacional de salto de Montecarlo".

Y es que parece que esta colaboración no se va a limitar a que Carlota luzca la ropa de la marca, ya están organizando conjuntamente encuentros literarios bajo el nombre de Les Rendez-vous Littéraires Rue Cambon. Unos encuentros que se transmitirán a través de los medios digitales de la maison a lo largo del año que viene de 2021. El objetivo es reunir a escritoras y actrices, "en compañía de amigas de la casa, para leer, debatir y compartir su perspectiva única sobre su propio trabajo o el de otras figuras literarias históricas o contemporáneas que aprecian. La primera de estas citas tendrá lugar el martes 26 de enero de 2021 en los salones de 31 rue Cambon".

Chanel Carlota Casiraghi Karl Lagerfeld Mónaco Montecarlo Comunicado
El redactor recomienda