La moda de la mascarilla-pañuelo que aman Eugenia Silva y Olivia Palermo
  1. Estilo
  2. Moda
MASKSCARF

La moda de la mascarilla-pañuelo que aman Eugenia Silva y Olivia Palermo

Descubre cuál es la tendencia de mascarilla preferida de las que de verdad saben de moda

placeholder Foto: Imagen: Kausi.
Imagen: Kausi.

Las mascarillas se han convertido no únicamente en nuestro mejor escudo, sino en un accesorio que las fashionistas se encargan de combinar con sus looks y de tratar como si fueran un complemento más. Mientras que algunas eligen exclusivos diseños pintados a mano y otras han encontrado en las creaciones de marca con los logos de las casas de moda estampados sus preferidas, la fórmula popularizada por Olivia Palermo se ha convertido en la favorita de las que de verdad saben de moda. Hablamos de las mascarilla-pañuelo. Como parte del reto de Instagram llamado #WearADamnMask (ponte una maldita mascarilla), Olivia subió a sus redes un vídeo en el que explicaba que basta con elegir un pañuelo bonito y ponerlo sobre la mascarilla quirúrgica para lograr un lookazo.

La socialite reconoce que le gusta sumar a la ecuación gafas de sol: “No solo porque son bonitas, sino porque evitan que el pañuelo se caiga”. Sin embargo, para evitar precisamente la caída del pañuelo, han salido al mercado mascarillas-pañuelo como las de Kausi.

placeholder Eugenia Silva. (Instagram)
Eugenia Silva. (Instagram)

Eugenia Silva ya tiene el modelo Olivia Poppy by Los Platos de Pan, ilustrado por Bárbara Pan Soraluce. La marca es la responsable de los diseños preferidos de las jetsetters españolas, como Tamara Falcó e Isabel Preysler. Carolina Adriana Herrera también se ha apuntado a esta tendencia de la que las marcas ya han tomado nota.

placeholder Carolina Adriana Herrera. (Instagram)
Carolina Adriana Herrera. (Instagram)

Salvador Bachiller es una de las firmas que también vende mascarillas-pañuelo, una tendencia que por supuesto ya triunfa en Hollywood. Sienna Miller se hizo con los titulares al lucir unos pantalones de talle alto de Mango combinados con deportivas de Gucci, pero lo que más nos llamó la atención de su look fue su 'maskscarf', un término que nos acabamos de inventar y que exigimos a la RAE que reconozca de inmediato.

placeholder Amber Heard. (Cordon Press)
Amber Heard. (Cordon Press)

Este accesorio se ha convertido en el nuevo símbolo de estatus del año, y celebridades como Amber Heard ya se han sumado a la tendencia que, como no podía ser de otra forma, también cuenta con Sarah Jessica Parker de su parte, que aunque apuesta siempre por la marca de mascarillas favoritas de las famosas internacionales, Masqd, también recurre de vez en cuando a la fórmula del pañuelo para elevar sus looks.

Eugenia Silva Mascarilla Sarah Jessica Parker Mango
El redactor recomienda