Es noticia
Menú
Te adelantamos 3 tendencias de moda para recibir 2021 de la mano de las danesas
  1. Estilo
  2. Moda
REINAS DEL STREET STYLE

Te adelantamos 3 tendencias de moda para recibir 2021 de la mano de las danesas

Toma nota de las tres grandes corrientes de estilo que hemos fichado paseando por las calles de Copenhague, prometen dar mucha guerra

Foto: ¿Qué hay de nuevo en sus looks? (Imaxtree)
¿Qué hay de nuevo en sus looks? (Imaxtree)

Hacía tiempo que no recibíamos el nuevo año con tantas ganas, pero todo lo acontecido en 2020 ha provocado que la inminente llegada de 2021 se conciba, de manera global, como una auténtica fiesta. En lo que a la industria de la moda se refiere, las fashionistas esperamos impacientes a que las expertas nos iluminen con sus últimos descubrimientos y las tendencias broten de nuevo.

¿Las más perseguidas? Las danesas y sus lookazos fuera de serie. Ellas son desde hace unas cuantas temporadas las mandamases del sector y todo lo que dictan se convierte en éxito. Por eso, asomarnos a las calles de Copenhague para detectar cuáles son sus grandes apuestas del año nos ha parecido una buena idea para dar el pistoletazo de salida a 2021. Tenemos ganadoras, en concreto tres tendencias que se posicionan como imbatibles y estos outfits son solo una muestra de su poder de influencia. Toma nota.

El retorno del short

placeholder La influencer Emili Sindlev. (Imaxtree)
La influencer Emili Sindlev. (Imaxtree)

Entre bermudas, mallas de ciclistas y pantalones culotte, los shorts, los pantalones cortos de toda la vida, se habían quedado olvidados en el limbo de la moda y las danesas se han tomado la licencia de recuperarlos, ponerlos al día y convertirlos en protagonistas de sus looks. No te asustes, han dado con la fórmula perfecta para que, si vamos a seguir la pauta, lo hagamos al más puro estilo insider.

placeholder Volveremos a llevar shorts. (Imaxtree)
Volveremos a llevar shorts. (Imaxtree)

Con una camisa blanca de estética masculina, por su corte amplio y holgado, y con unas botas altas, es la manera de rebajar ese exceso de prenda ultrarreducida que inevitablemente distingue al short y así, de esta forma, queda compensada su silueta con las otras dos piezas. Traducción: vamos a enseñar piernas, pero lo vamos a hacer acompañadas de prendas que van a tapar otras zonas del cuerpo, el clásico 'si enseñas por un lado, no lo hagas por el otro' en una versión de experta para este 2021.

Tejido vaporoso

placeholder Las danesas veneran este tipo de prendas. (Imaxtree)
Las danesas veneran este tipo de prendas. (Imaxtree)

Vestidos, blusas, faldas... No hay prenda en sus armarios que se escape a este tipo de tejido vaporoso y, con la llegada del nuevo año, confirman esa predilección en sus looks. Los materiales fluidos, finos, con un puntito de transparencia y un tacto suave son los encargados (otra vez) de dar forma a sus perseguidas siluetas voluminosas, esas que precisamente les conceden el honor de lucir looks casi etéreos.

placeholder En vestidos y blusas. (Imaxtree)
En vestidos y blusas. (Imaxtree)

Con dos piezas como claras favoritas: las blusas con mangas abullonadas al extremo y los vestidos mullidos con diferentes capas, son los básicos de su fondo de armario y lo cierto es que pueden llegar también a ser del resto. Déjate llevar y este 2021 enamórate de los tejidos vaporosos.

El corsé-top

placeholder La insider Jeanette Madsen. (Imaxtree)
La insider Jeanette Madsen. (Imaxtree)

Es la gran novedad en sus looks y también la apuesta más arriesgada, pero la irrupción de esta prenda en sus estilismos ha sido tal que no nos ha quedado más remedio que presentártela. Todas, sin excepción alguna, lucen el corsé-top, una pieza minúscula que fusiona el largo del crop-top con las señas de identidad inconfundibles del corsé, el contorno del pecho y las ballenas, y que irrumpe con un claro objetivo: estilizar y moldear la figura

placeholder Imposible perder de vista a este top. (Imaxtree)
Imposible perder de vista a este top. (Imaxtree)

A lo largo de los próximos meses verás asomar en sus looks este híbrido como su prenda de arriba predilecta, así que vete asumiendo que en breve llegará a las tiendas de moda y, por ende, a tus estilismos. ¿La única norma? Si optas por llevarlo, hazlo acompañado de un pantalón o una falda de tiro alto, así lo hacen las danesas y lo más fácil (y adecuado) es seguirles la corriente.

Hacía tiempo que no recibíamos el nuevo año con tantas ganas, pero todo lo acontecido en 2020 ha provocado que la inminente llegada de 2021 se conciba, de manera global, como una auténtica fiesta. En lo que a la industria de la moda se refiere, las fashionistas esperamos impacientes a que las expertas nos iluminen con sus últimos descubrimientos y las tendencias broten de nuevo.

Tendencias Influencers
El redactor recomienda