Aprovecha las rebajas para invertir en estos básicos de lujo
  1. Estilo
  2. Moda
No pasan de moda

Aprovecha las rebajas para invertir en estos básicos de lujo

Son mucho más que una moda, son una inversión inteligente

placeholder Foto: Apuesta por básicos atemporales y duraderos. (Instagram @loewe)
Apuesta por básicos atemporales y duraderos. (Instagram @loewe)

A menudo podemos sentir que la moda de lujo es solo un desfile de tendencia tras tendencia, increíblemente bonita, pero poco práctica para la vida real de la mayoría de nosotros. Sin embargo, nos encontramos también con propuestas que son básicos atemporales.

Por eso, queremos reunir cuatro de las propuestas de alta gama en las que sí merece la pena invertir, por aquello de que durarán toda la vida. Aunque, de cara a las próximas rebajas, podemos aprovechar los descuentos de las marcas para hacernos con ellos a un precio menor.

La elección de estos diseños de lujo frente a otras opciones low cost puede venir dada porque quieras y puedas adquirirlos, pero también porque sean un capricho para el que has ahorrado durante mucho tiempo, porque sea un regalo entre varias personas o porque lo veas como una inversión.

Quizás te sorprenda, pero el mercado de la alta gama es uno de los que menos se devalúa. Es decir, las joyas de materias primas de calidad o los accesorios y los bolsos de lujo no solo pierden muy poco su valor por el paso de los años, sino que incluso, en venta de segunda mano, pueden subir de precio al ser ediciones limitadas, considerarse vintage o volverse a poner de moda pero ya no estar en el mercado.

Sea como sea, nosotras te vamos a dar cuatro ideas de compras lujosas que seguirán arrasando en tu armario año tras año. No solo haciéndote derrochar glamour, sino también ayudándote a ahorrar dinero. Lo corroboramos con este bolso marrón de Loewe de lo más práctico para cualquier situación.

Si sumamos lo que te has gastado en ideas muy similares en los últimos años, 80 euros aquí, 20 euros en este, 40 euros en otro, 15 euros más y así sucesivamente, quizás descubras que te sale más a cuenta tener una pieza básica de excelente calidad que puedas lucir durante 10 o 20 años, sin comprar más.

La durabilidad es también uno de los puntos fuertes de los relojes y joyas de precio más elevado. La apuesta por materiales de calidad hace que, como seguro has visto en alguna ocasión, estos diseños pasen entre generaciones funcionando o brillando como el primer día.

Además, si tuvieras que deshacerte de ellos porque ya no te gustan, prefieres un cambio o necesitas recuperar la inversión, no será difícil venderlos. Espacios especializados como Fashion United estiman que para los próximos años la segunda mano high class moverá unos 400 mil millones de dólares al año.

Al hablar de lujo hablamos de calidad, pero también de esa sensación especial que brinda tener una compra tan única en nuestras manos. Toda una experiencia emocional que no solo sentiremos con un bolso de Hermès de 10.000 euros.

Los pañuelos y bandanas de seda de esta misma firma, clásicos de la historia de la moda, parten desde los 155 euros sin descuento. Así, piezas tan funcionales como estos diseños, que podemos usar al cuello, como diademas, pulseras o accesorios para el bolso, son un lujo más accesible de lo que podría parecer.

Por último, no podíamos olvidarnos de soñar con unos zapatos cómodos y elegantes como los de Manolo Blahnik. Una joya para nuestros pies que, de nuevo, puede durar en nuestro armario décadas. Así, apuesta por un diseño de aire más atemporal, como en color negro, que podrás usar en infinidad de ocasiones. Teniendo una pieza así, ¿quién quiere acumular más zapatos?

Antes de despedirnos, un último consejo, cuidado con las imitaciones. Además de las propias tiendas de las firmas, encontramos plataformas de confianza como Lyst o Farfetch donde habrá auténticos chollos del lujo (al contar con ediciones de temporadas pasadas, por ejemplo).

via GIPHY

Sin embargo, desconfía de las ofertas demasiado increíbles o de espacios que no cuenten con garantías. No merece la pena gastar dinero en una compra que después no tendrá la calidad y durabilidad del original.

Sabemos que no son compras para todos los días, al menos en general, pero si puedes o te apetece hacer este desembolso, adelante. ¡Son una excelente decisión!

Manolo Blahnik Zapatos Reloj de lujo Bolsos
El redactor recomienda