Cinco looks que nos dejaron con la boca abierta este 2020
  1. Estilo
  2. Moda
LOS MÁS SORPRENDENTES

Cinco looks que nos dejaron con la boca abierta este 2020

Prepárate para recordar los cinco looks que han marcado el año en cuestiones de moda

placeholder Foto: Pablo Iglesias. ('Al rojo vivo')
Pablo Iglesias. ('Al rojo vivo')

Este año nos ha regalado muchos momentos fashionistas en la memoria, y entre ellos hoy hemos querido destacar aquellos que nos han dejado ojipláticos. No todo han sido pijamas y chándales en 2020, el año que se caracteriza en cuestiones de moda por la escasez de alfombras rojas, la fuerza de las entregas de premios digitales y el resurgir de las series televisivas y los videoclips como las nuevas pasarelas.

El momento Chernóbil de Naomi Campbell

Cuando Naomi Campbell subió a su perfil de Instagram una imagen en la que parecía salida de la película ‘Estallido’, que levante la mano quien no se rio. Fuimos muchos los que pensamos que la modelo era una exagerada, pero lo cierto es que el tiempo terminó por darle a la diosa de ébano la razón. Después, Pamela Anderson se encargó de sofisticar el look y de lograr que la estética Chernóbil fuera más sexy, pero Naomi fue la que cambió las normas de la ropa anticoronavirus con su look de aeropuerto.

El mono de media luna de Beyoncé

¿Cómo no iba la cantante a lanzar un álbum en plena pandemia? Beyoncé revolucionó las redes con ‘Black is King’, pero el momento más icónico de este festín de moda no fue otro que su mono de Marine Serre, la marca que conquista por igual a Rosalía, Georgina Rodríguez y Úrsula Corberó. Las búsquedas del estampado media luna de la marca se dispararon un 426% a los dos días, según datos proporcionados por Lyst, y la firma se encumbró de forma definitiva como la más deseada.

Cuando Billie Eilish demostró venir del futuro

placeholder Billie Eilish. (Getty)
Billie Eilish. (Getty)

Sin lugar a dudas, en el momento en el que Billie Eilish pisó la alfombra roja de los Premios Grammy enfundada en un total look de Gucci, el que llevara una mascarilla de la marca cuando el uso de mascarillas nos parecía todavía una extravagancia o algo exclusivo de Asia fue interpretado como una osadía más de la cantante. No sabíamos que poco después terminaríamos por hacer de las mascarillas el accesorio vital de nuestro día a día. La cantante fue la protagonista de otro de los momentos más significativos del año al ser fotografiada, precisamente, con ropa de calle, algo que nos parecía insólito. Se trataba de un look ceñido que dejó ver por primera vez la silueta de la joven, que fue atacada por muchos por sus curvas. ¿Su respuesta? Recordarnos, de nuevo, que ella está muy por delante de todos.

El chándal de Kamala Harris

Somos conscientes de que hemos comenzado el tiempo alegando que no todo ha sido ropa deportiva este año, pero por más que el traje blanco de Carolina Herrera con el que Kamala Harris dio su histórico discurso el 8 de noviembre estuviera lleno de significado y fuerza, el outfit más sorprendente de la vicepresidenta de los Estados Unidos fue el look deportivo de Nike con el que hizo la ya mítica llamada a Biden para comunicarle la victoria. “Lo hemos logrado, Joe. Vas a ser el próximo presidente”. Con esas palabras y esa imborrable imagen, Nike se convirtió en la insospechada marca ganadora de la victoria electoral.

El pendiente de Pablo Iglesias

placeholder Pablo Iglesias en 'Al rojo vivo'.
Pablo Iglesias en 'Al rojo vivo'.

Hay ocasiones en las que son las pequeñas cosas las que desatan el debate, y el pendiente con el que Pablo Iglesias sorprendió en el plató de 'Al rojo vivo', donde fue entrevistado por María Llapart, fue uno de esos momentos. Mientras que muchos de sus detractores y las hirientes redes sociales se apresuraron a reírse del pendiente de Pablo Iglesias, muchos expertos en moda quisieron subrayar el mensaje de que esa joya suponía un gesto de apoyo a la nueva masculinidad.

En definitiva, en un año tan complicado como el 2020, cualquier look, cualquier gesto y cualquier detalle han de ser leídos con atención y cautela.

Naomi Campbell Pablo Iglesias Beyoncé Nike
El redactor recomienda