Empiezan las rebajas: estas son las fechas oficiales de Zara, Mango, H&M, Massimo Dutti, Ikea y más
  1. Estilo
  2. Moda
Después de Reyes

Empiezan las rebajas: estas son las fechas oficiales de Zara, Mango, H&M, Massimo Dutti, Ikea y más

Se acercan las ofertas de invierno y, con ellas, los mejores descuentos en tus tiendas preferidas

placeholder Foto: Este día empiezan las rebajas de invierno 2021. (Jon Ly para Unsplash)
Este día empiezan las rebajas de invierno 2021. (Jon Ly para Unsplash)

Las Navidades son fechas llenas de ilusión, pero una vez pasados estos días donde los nervios están a flor de piel a causa de los preparativos y las fiestas, llega el momento que toda amante de las compras pasa meses esperando, las rebajas.

Aunque a lo largo del año siempre hay días señalados en los que podemos disfrutar de descuentos, o incluso semanas enteras en las que parece que todo lo que hay en las tiendas nos gusta y nos viene bien, sin duda las rebajas de invierno son algo completamente diferente.

No hay que esperar mucho para que llegue tan señalado momento, lo cierto es que bien podríamos comenzar ya una cuenta atrás hasta el día en el que sé dé el pistoletazo de salida porque, salvo algunas excepciones y siempre con la precaución de que no haya cambios de última hora, las rebajas de invierno 2021 comenzarán el 7 de enero.

Ya es una tradición, un día después de que los Reyes Magos pasen por casa para dejar los zapatos de los más pequeños llenos de juguetes y de alegría, llega el momento de llenar de ilusión a los mayores y eso es responsabilidad de los descuentos que esperamos poder disfrutar a partir de enero.

Aunque las fechas pueden variar un poco en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres, si tienes que marcar en tu calendario un día en color rojo, más vale que sea este 7 de enero, porque es cuando se espera que la mayor parte de las tiendas cuelguen los carteles con los descuentos en sus escaparates.

Sin embargo no podemos dejar de señalar que, en ocasiones, los descuentos se adelantan unos días para las compras online. Eso es lo que sucede con Zara que, si bien planea que el día oficial sea el 7 de enero, desde el día 1 se podrán disfrutar de sus rebajas en la web. Esto mismo sucede en Oysho y en Bershka, también en Massimo Dutti y en Zara Home.

Se distancia de esta estrategia Pull and Bear, donde los descuentos están presentes desde mediados de diciembre. H&M tendrá los descuentos en su web a partir del día 1 de enero, pero el 3 se podrán disfrutar en las tiendas físicas. Mango también ha escogido comenzar con los descuentos un poco antes de la fecha oficial y ya el día 3 podremos disfrutar de los mejores precios.

Hasta hace poco Ikea no solía sumarse a los periodos habituales de rebajas, optando por bajar los precios de algunos productos concretos a lo largo del año. En enero de 2020 decidió darle una oportunidad y se sumó al resto el día 7. Nada hace pensar que esta ocasión sea diferente.

Tan importante como saber qué día empiezan es conocer hasta qué fecha podremos disfrutarla, aquí es donde mayores diferencias encontramos, pero la mayoría de las tiendas señalan el mes de marzo como fecha límite, algunas como Zara lo alargarán hasta finales de mes. Otras como Uterqüe o Massimo Dutti las acabarán el día 7 de marzo.

Estamos esperando con muchas ganas las rebajas de invierno de 2021 para poder disfrutar de las prendas que más nos gustan con unos descuentos de escándalo, que pueden llegar a alcanzar hasta el 50% en algunos casos.

Inditex Massimo Dutti Uterqüe Mango
El redactor recomienda