La americana efecto cuero es el nuevo imprescindible del street style
  1. Estilo
  2. Moda
ES LO MÁS

La americana efecto cuero es el nuevo imprescindible del street style

Analizamos por qué esta prenda se posiciona como el esencial de las prescriptoras de moda para 2021

placeholder Foto: Todas las insiders llevan una americana efecto cuero. (Imaxtree)
Todas las insiders llevan una americana efecto cuero. (Imaxtree)

La americana, en distintos formatos y versiones, lleva unas cuantas temporadas revalidando el título como la prenda de abrigo ligera y de entretiempo predilecta de las expertas en moda. Del boom por la blazer XL a la discreta tendencia de la americana cropped, cualquier modelo de esta tipología de prenda es bienvenido en sus looks y, por tanto, perseguido por el resto de la industria.

Pues tenemos nueva favorita y todo pinta que va a arrasar durante 2021. Directamente de las calles de París para invadir el resto del mundo llega la americana efecto cuero como el último imprescindible de las insiders.

placeholder Una prescriptora posando en París. (Imaxtree)
Una prescriptora posando en París. (Imaxtree)

Vale, no es una novedad como tal, pero lo cierto es que esta prenda en cuestión fusiona dos esenciales de tendencia muy a tener en cuenta. La americana como pieza aliada en los looks del día a día y el tejido efecto cuero como guiño de tendencia arrollador.

Es más, analizando el poder de influencia individual que ejerce cada ingrediente, de la prenda y del material, no nos extraña para nada que se haya convertido en el básico para todo de las expertas para arrancar este 2021.

placeholder Las americanas efecto cuero han invadido París. (Imaxtree)
Las americanas efecto cuero han invadido París. (Imaxtree)

Visto lo visto y a golpe de un aluvión de pruebas por las calles de la capital francesa, toca detallar las señas de identidad de la americana de efecto piel que tanto veneran las insiders.

Lo primero es hablar del patrón. Salvo excepciones, la inclinación está clara y pasa por la blazer clásica de corte recto, bajo largo, solapas con muesca y botonadura central. ¿El motivo? Que esa americana pueda ejercer el rol de prenda de abrigo exterior sin necesidad de recurrir a una capa extra.

placeholder Una insider con una americana efecto cuero. (Imaxtree)
Una insider con una americana efecto cuero. (Imaxtree)

Bajo ese requisito de prenda de abrigo, la siguiente seña. Que el tejido escogido sea uno que imite al cuero o a la piel no es casualidad, solo aliándose con ese material las prescriptoras de moda son capaces de optar a una pieza de abrigo, una ligera y versátil que pueden integrar con facilidad en todos sus looks.

La predilección cromática también ha sido una decisión unánime. Solo en negro, un negro intenso y sin medias tintas, que lo mismo, tiene la capacidad de ir bien con cualquier estilismo de invierno y jamás desentona.

placeholder Es su nueva prenda favorita. (Imaxtree)
Es su nueva prenda favorita. (Imaxtree)

Con todos estos argumentos de peso, seguro que no has tardado mucho en caer en la cuenta de que ser poseedora de una americana efecto cuero al más puro estilo de las que pasean las insiders por París te dará en mano una de las llaves mágicas para afrontar con estilo la nueva temporada. Es el momento de atesorarla.

Tendencias Insiders
El redactor recomienda