Es noticia
Menú
Las botas 'seventy' dominan el street style y se llevan con faldas y vestidos muy cortos
  1. Estilo
  2. Moda
FICHA ESTOS LOOKS

Las botas 'seventy' dominan el street style y se llevan con faldas y vestidos muy cortos

Las expertas capean el temporal como mejor saben: con un nuevo despliegue de estilo protagonizado por unas botas de inspiración setentera que van a dar mucho jugo a tu look

Foto: El look del momento en las calles de Milán. (Imaxtree)
El look del momento en las calles de Milán. (Imaxtree)

En la época de cambios que actualmente estamos atravesando entre las rebajas de temporada y las nuevas colecciones de moda, la industria sigue su curso y consecuencia de ello las expertas nos presentan un look triunfador.

Un estilismo que copa las calles más fashionistas del planeta y que, además de trendy, resulta el comodín perfecto para arrancar el nuevo curso. Como par aliado, unas botas altas de inspiración 'seventy', y como prendas, cualquier vestido o falda en versión mini.

placeholder El look de moda entre las insiders. (Imaxtree)
El look de moda entre las insiders. (Imaxtree)

Atrevido, ¿verdad? Pues las prescriptoras lo portan con orgullo y al unísono como el nuevo tándem imprescindible de sus armarios y próximamente del tuyo. Ni las gélidas temperaturas van a impedir que sigamos al dedillo esta corriente que nos acerca el street style.

Probablemente no tendrás que invertir en nuevas piezas, seguro que por algún lado de tu vestidor se encuentran los dos esenciales para ponerlo en práctica. Te los recordamos: unas botas 'seventy' y una prenda corta.

placeholder Una experta con el outfit. (Imaxtree)
Una experta con el outfit. (Imaxtree)

Las botas de inspiración en la década de los 70 poseen unos rasgos muy concretos y definidos: caña alta, tacón alto, ancho y grueso, puntera afilada, corte suelto y holgado, y como material alguno similar a la piel o el ante. ¿El detalle extra? Que estas botas luzcan un efecto arrugado.

En cuanto al vestido o la falda, siempre que respete ese largo mini será una prenda bien recibida en el look. Hemos visto ejemplares de todo tipo: confeccionados en tweed, estampados con flores o en tejido vaquero. No lo dudes, unos shorts de punto también son aptos.

placeholder Con short también vale. (Imaxtree)
Con short también vale. (Imaxtree)

Hablamos de una tendencia que se fraguó en las calles de Milán a las puertas de los desfiles de la última Semana de la Moda de la capital italiana con las insiders como precursoras, y de ahí ha saltado al resto del mundo para alegrar nuestros looks del día a día.

placeholder La italiana Erika Boldrin con el look. (Imaxtree)
La italiana Erika Boldrin con el look. (Imaxtree)

Lúcelo desde ya y para cualquier ocasión. Para ir a trabajar suma una americana sastre o un abrigo clásico al outfit, con prendas de corte oversize para una jornada a plena luz del día y recurre a tonos oscuros como el negro o el granate si la cita es nocturna.

En la época de cambios que actualmente estamos atravesando entre las rebajas de temporada y las nuevas colecciones de moda, la industria sigue su curso y consecuencia de ello las expertas nos presentan un look triunfador.

Botas Tendencias
El redactor recomienda