El significado de los últimos looks de Jill Biden, Kamala Harris y Lady Gaga
  1. Estilo
  2. Moda
MODA POLÍTICA

El significado de los últimos looks de Jill Biden, Kamala Harris y Lady Gaga

Analizamos los mensajes que mandan los looks de Kamala Harris, Jill Biden y Lady Gaga antes del gran día

placeholder Foto: Doug Emhoff, Kamala Harris, Jill Biden y Joe Biden, Jill Biden. (EFE)
Doug Emhoff, Kamala Harris, Jill Biden y Joe Biden, Jill Biden. (EFE)

Antes de la fecha destinada a cambiar la historia política de los Estados Unidos y del mundo, Kamala Harris asistió a un homenaje a las víctimas del covid-19 en el que una vez más dejó claro que la moda es su mejor aliada para mandar un mensaje de cambio. El que la vicepresidenta haya elegido un abrigo de Pyer Moss, la marca con la que el diseñador Kerby-Jean Raymond lucha por señalar y combatir el racismo presente en el mundo y en la moda, es una señal inequívoca del camino que la política de Biden va a marcar. Esta firma se ha esforzado por recaudar material para los sanitarios y por aliviar la asfixia a la que se encuentran sometidos los pequeños negocios.

El pasado mes de septiembre, destinó 50.000 dólares a aliviar los devastadores efectos que las pequeñas empresas han sufrido ante la crisis desatada por el coronavirus. El que Kamala haya apoyado a una de las firmas más combativas y activistas del momento (en el reality de moda de Alexa Chung, abandonó el plató al estar en desacuerdo con unas críticas dirigidas a unas diseñadoras de Zimbabue, que señalaron la importancia de la presencia de una figura como la de Raymond en la moda para las minorías) es vital para saber hacia dónde caminarán no solo las elecciones de esitlo, sino políticas, de la vicepresidenta y de su equipo.

El look de Jill Biden también está repleto de significado. La primera dama ha elegido un abrigo morado de silueta wrap procedente de la colección otoño-invierno 2021 del diseñador mexicano Jonathan Cohen, que forma parte de la nueva generación de diseñadores que apuestan por la sostenibilidad, y cuyos diseños ya se encuentran en armarios de celebridades como Ana de Armas. Su mascarilla también pertenece a la firma y ha sido confeccionada empleando telas sobrantes del estudio de la marca. El color elegido, por supuesto, no es casualidad. El morado, junto al blanco, es uno de los colores asociados al feminismo y a las sufragistas, y no ha sido la única en hacer un guiño a la colorimetría.

Lady Gaga ha sorprendido al llegar al Capitolio enfundada en un maravilloso vestido de silueta capa ‘custom made’ de Matthew Williams para Givenchy. No solo es significativo el color elegido, sino también la silueta. Los diseños capa han estado ligados a Melania Trump, pero ella siempre ha apostado por modelos que mermaban su movilidad. Por ello, el mensaje que con sus looks mandaba era que no necesitaba (ni quería) actuar. Sin embargo, el diseño de Lady Gaga permite a la cantante moverse con total libertad gracias a sus mangas, por lo que le quita a las capas el yugo de la inmovilidad literal y metafórica.

Lady Gaga Coronavirus Mascarilla
El redactor recomienda