De Jill Biden a Kamala Harris: los looks de la toma de posesión
  1. Estilo
  2. Moda
MUCHO AZUL

De Jill Biden a Kamala Harris: los looks de la toma de posesión

Analizamos los outfits por los que se han decantado las mujeres de la jornada

placeholder Foto: Joe Biden, Jill Biden, Kamala Harris y Doug Emhoff. (Reuters)
Joe Biden, Jill Biden, Kamala Harris y Doug Emhoff. (Reuters)

Tras apostar por el diseñador cubano Jonathan Cohen para asistir al acto conmemorativo de las víctimas del covid-19, Jill Biden ha vuelto a dejar claro cuál va a ser su postura respecto a las marcas que van a dar forma a su armario como primera dama. Biden va a seguir los pasos de Michelle Obama, y lo ha demostrado al apostar por un look de Markarian. Hablamos de una marca neoyorquina preocupada por la sostenibilidad y nacida en 2017 a manos de Alexandra O’Neill que ha sorprendido a los expertos de moda al no encontrarse la firma en las apuestas de las que podrían ser las elegidas para una fecha tan importante.

placeholder Joe y Jill Biden. (EFE)
Joe y Jill Biden. (EFE)

O’Neill ha confeccionado un abrigo azul con solapas y mangas de terciopelo, que la primera dama ha llevado sobre un vestido de chifón y falda evasé embellecido con perlas y cristales de Swarovski, que también han dado forma al estampado floral del vestido de tweed de lana de la marca. El azul ha sido el color elegido para “representar la confianza y la estabilidad”, tal y como asegura la nota de prensa de Markarian.

placeholder Boceto del look de Markarian.
Boceto del look de Markarian.

Este look ha sido confeccionado por un pequeño equipo en el Garment Centre de Nueva York, y las últimas pinceladas las ha llevado a cabo la propia Alexandra O'Neill en su estudio de West Village. “Me siento increíblemente honrada por tener un pequeño lugar en este momento histórico”, ha explicado la diseñadora, cuyas creaciones ya han lucido celebridades como Kerry Washington, Laura Dern y Kate Hudson.

Jill accesoriza su look con el modelo Love 65 de ante color nude de Jimmy Choo y bolso de la marca Tylor Ellis.

Kamala Harris

placeholder Kamala Harris y Doug Emhoff. (EFE)
Kamala Harris y Doug Emhoff. (EFE)

Por su parte, Kamala Harris se ha marcado un Jill Biden en toda regla al apostar por un look que recuerda al lucido ayer por la primera dama. Para su toma de posesión, la vicepresidenta ha optado por Christopher John Rogers, un joven diseñador que fundó su marca hace tan solo cinco años. Kamala ha escogido el mismo color que ayer Biden, el morado, un color vinculado al movimiento sufragista. El morado, por cierto, en Estados Unidos se considera también un color que simboliza la unión entre los partidos, al proceder de la mezcla del azul (el color demócrata) y el rojo (el republicano). Por supuesto, el que Kamala Harris se haya decantado por las perlas del diseñador puertorriqueño Wilfredo Rosado, que rinden homenaje a su sororidad, es otro detalle estilístico repleto de significado.

Ella Emhoff

placeholder Cole Emhoff y Ella Emhoff. (EFE)
Cole Emhoff y Ella Emhoff. (EFE)

Pese a que las dos mujeres del día han apostado por marcas con un profundo significado, quien se ha hecho con la atención de las redes sociales ha sido la hijastra de Kamala, Ella Emhoff, gracias a su abrigo de Miu Miu. La estudiante de moda presume en su Instagram de un estilo único que ha enamorado a las redes.

Nancy Pelosi

placeholder Nancy Pelosi. (EFE)
Nancy Pelosi. (EFE)

Nancy Pelosi ha elegido el color azul para mandar el mismo mensaje de seguridad, confianza y estabilidad, y se ha colocado un broche de la bandera americana que reza “Un país, un destino”. Pelosi ha llevado, como no podía ser de otra forma, una mascarilla floral llamativa que forma parte de su colección de mascarillas hiperfashionistas.

Karen Pence

placeholder Karen y Mike Pence. (EFE)
Karen y Mike Pence. (EFE)

La más discreta de la jornada ha sido Karen Pence, que ha elegido un look total black compuesto por abrigo de silueta evasé, tupidas medias negras y, por supuesto, un collar de perlas, la nueva joya de la izquierda americana.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Michelle Obama Kate Hudson Miu Miu Abrigo
El redactor recomienda