Lady Gaga y JLo, duelo de divas en el Capitolio: los looks y los vídeos de sus actuaciones
  1. Estilo
  2. Moda
LAS OTRAS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Lady Gaga y JLo, duelo de divas en el Capitolio: los looks y los vídeos de sus actuaciones

Las dos cantantes han arrasado con sus actuaciones y también con sus estilismos, de los que tenemos todos los detalles

placeholder Foto: Lady Gaga sonríe orgullosa a Kamala Harris. (Reuters)
Lady Gaga sonríe orgullosa a Kamala Harris. (Reuters)

La toma de posesión de Joe Biden se ha convertido en una fuente infinita de looks. A los de las primeras damas Jill Biden (recién estrenada en el cargo) y la veterana Michelle Obama (la más elegante de la jornada) hay que sumarles en esta ocasión los dos de las grandes divas de Estados Unidos y del mundo en general: Lady Gaga y JLo.

Grandes apoyos de la campaña de Joe Biden durante su carrera a la presidencia, Lady Gaga y Jennifer Lopez no han querido perderse este acto en el que le han visto convertirse en el 46º presidente de EEUU y en el que, como no podía ser de otra manera, han actuado en diferentes puntos de la ceremonia. Una presencia, la de ambas, de lo más comentada por sus looks y sus perfomances que no hemos querido perder la oportunidad de analizar al detalle.

¿Lady Gaga o Yulia Timoshenko?

La primera en aparecer sobre el escenario habilitado a las puertas del Capitolio ha sido Lady Gaga. Vestida con un espectacular diseño de Schiaparelli Haute Couture personalizado, diseñado por Daniel Roseberry y compuesto por una chaqueta entallada de cachemir azul marino con un broche dorado de la paloma de la paz y una falda de seda roja, se ha convertido nada más poner un pie en la tribuna en el foco de todas las miradas.

placeholder Lady Gaga. (Reuters)
Lady Gaga. (Reuters)

Un look que no pasaba desapercibido sobre todo por el peinado, un recogido que dividía su melena rubia en dos trenzas sujetas en lo alto de la cabeza y que recordaba extraordinariamente al peinado que siempre lucía Yulia Timoshenko, ex primera ministra de Ucrania.

placeholder Boceto de Schiaparelli. (Cortesía)
Boceto de Schiaparelli. (Cortesía)

Con este llamativo look, Gaga ha cantado alto y claro el himno de Estados Unidos como antesala de la jura de Kamala Harris como primera vicepresidenta mujer del país. Un acto histórico en el que la cantante ha participado emocionada tras días extenuantes de ensayo.

De hecho, ha llegado horas antes del comienzo de la ceremonia al Capitolio, desde donde ha compartido este otro look, esta vez un total white en el que el peinado, de nuevo el mismo, volvía a llamar la atención de sus seguidores.

JLo de Chanel, como Melania

Apenas unos minutos después, una guapísima y visiblemente emocionada Jennifer Lopez ocupaba el lugar que instantes antes había ocupado Lady Gaga para interpretar el otro gran himno de la jornada. Vestida con un impecable look de Chanel, la misma firma del look con el que Melania abandonaba la Casa Blanca horas antes, ha entonado 'The land is your land'.

placeholder Jennifer Lopez, fabulosa de Chanel. (Reuters)
Jennifer Lopez, fabulosa de Chanel. (Reuters)

Una canción que, como no podía ser de otra manera, ha hecho suya traduciendo una de sus frases al castellano para sorpresa de todos y gran emoción de los estadounidenses hispanohablantes. "Una nación orgullosa, indivisible, con libertad y justicia para todos", ha afirmado fuerte y segura de sí misma haciendo alarde de sus raíces.

Lady Gaga Jennifer López
El redactor recomienda