Melania Trump, nueva vida, nuevo look: así ha bajado del avión en Florida
  1. Estilo
  2. Moda
ANÁLISIS DE ESTILO

Melania Trump, nueva vida, nuevo look: así ha bajado del avión en Florida

La ex primera dama se deshace de su estilismo de viuda negra y abraza un nuevo color

placeholder Foto: Melania y Donald Trump. (Reuters)
Melania y Donald Trump. (Reuters)

Tras apostar por un sobrio y elegante total black look para abandonar la Casa Blanca hace apenas unas horas, empleando sus accesorios como sus mejores armas de protección (sus criticados tacones imposibles de Louboutin, el Birkin de Hermès responsable de que no le diera la mano a su marido en tantas ocasiones y unas gigantes gafas de sol), Melania Trump se adentra en su nueva vida como ex primera dama apostando por el color y por los estampados.

La imagen de la modelo bajando la escalerilla del avión en Florida, el estado en el que se halla su casa familiar, es significativa y recuerda al look de cadenas de Gucci con el que acudió a votar en las elecciones (también en Florida), pues Melania, poco amiga de los estampados, parece apostar por ellos únicamente cuando su vida va a dar un vuelco. Otro dato significativo: Melania ha dejado atrás las siluetas lápiz que han caractetizado a su armario al apostar por este caftán de Gucci de la colección otoño/invierno 2020 de Gucci valorado en 3.048 euros de silueta recta con estratégica abertura lateral que facilita la movilidad, y lo ha combinado con zapato plano.

placeholder EL look a todo color con el que Melania ha empezado su nueva vida lejos de la presidencia. (Reuters)
EL look a todo color con el que Melania ha empezado su nueva vida lejos de la presidencia. (Reuters)

Su peinado: una declaración de intenciones

Melania se ha vuelto a decantar, como en aquella ocasión, por un estampado de estética retro poco habitual en su armario. Ha cambiado las inmensas gafas de sol por las que ha apostado para coger el avión por unas de dimensiones más reducidas, y hemos de señalar su moño deshecho, que en otra época habría ido peinado al detalle.

placeholder Melania, a todo color. (Reuters)
Melania, a todo color. (Reuters)

Parece que a Melania ya no le importa esa pulcritud estética que ha sido su aliada durante el mandato de Trump: ahora es libre, y su peinado lo demuestra. El moño era un guiño al que llevó cuando Trump ganó las elecciones, ese que rescató precisamente para ir a votar. Ahora, su peinado menos habitual regresa, y lo hace en clave despeinada.

placeholder Melania, antes de subir al avión. (Reuters)
Melania, antes de subir al avión. (Reuters)

¿El mensaje? Ha nacido una nueva Melania. Ya no recurre a sus chaquetas 'first lady', sino que apuesta por vestidos más casual que quizás anticipen un nuevo armario en el que el lujo seguirá estando presente, pero, según parece, también la libertad, esa que acaricia cuando auesta por diseños de Gucci.

Si los gestos hablaran...

Mucho se ha hablado de los gestos de rechazo de Melania hacia su marido y de las numerosas ocasiones en las que se ha negado a darle la mano, pero lo de hoy ante los medios ha sido icónico. La ex primera dama ha decidido que no le apetecía posar ante los medios, y no ha disimulado ni un segundo al ir hacia el coche dejando a la prensa, y posiblemente a Donald, con la boca abierta.

Melania Trump Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda