Es noticia
Menú
Melania se despide de la Casa Blanca: de negro riguroso y de Chanel
  1. Estilo
  2. Moda
ÚLTIMO LOOK DE LA PRIMERA DAMA

Melania se despide de la Casa Blanca: de negro riguroso y de Chanel

La primera dama de los Estados Unidos ha aprovechado su última aparición pública para estrenar un impecable traje de chaqueta de Chanel con el que estaba maravillosa

Foto: Los Trump abandonan la Casa Blanca. (Getty)
Los Trump abandonan la Casa Blanca. (Getty)

Los Trump han apurado hasta el último minuto su estancia en la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años. Una casa, la Casa Blanca, que Donald Trump ha abandonado a poco menos de 3 horas y media de la toma de posesión de Joe Biden (a la que no asistirá) del brazo de su mujer, Melania, que para la ocasión ha escogido un look a juego con los sentimientos de su marido.

De negro de pies a cabeza, la que hasta ahora ha sido la primera dama de los Estados Unidos más presente en los medios de comunicación se ha decantado para este último paseo por los jardines traseros de la residencia presidencial por un impecable conjunto negro de la colección Metiers d’Art 2020 de Chanel, formado por una americana de manga larga, cuerpo abotonado a un lado con botonadura plana dorada, falda lápiz de corte midi (su estilo favorito) y complementos de tanto lujo como cabría esperar.

placeholder Donald Trump y Melania Trump abandonan la Casa Blanca. (Reuters)
Donald Trump y Melania Trump abandonan la Casa Blanca. (Reuters)

Como complementos, Melania ha vuelto a confiar en dos de sus 'básicos'. Encima de unos imponentes salones de Louboutin y con las pertenencias necesarias para un viaje de varias horas en avión perfectamente ordenadas dentro de su Birkin de Hermès, se ha subido en el que será uno de los vuelos más emocionantes de su vida.

Quizá lo más llamativo ha sido su elección de peinado. Con la melena recogida en un discreto moño bajo (el mismo que lució durante la toma de posesión), en lugar de su peinado de siempre, y con la cara oculta detrás de unas enormes gafas de sol, Melania ha dicho adiós a una de sus etapas de mayor exposición pública. Analizada al milímetro en cada aparición, sin duda el horizonte que tiene por delante la esposa de Trump se vislumbra bastante más tranquilo de ahora en adelante.

placeholder Trump y Melania se despiden de los estadounidenses desde la base Andrews. (Reuters)
Trump y Melania se despiden de los estadounidenses desde la base Andrews. (Reuters)

Últimas palabras

Antes de subirse al avión con destino al famoso club de golf Mar-A-Lago de los Trump en Florida, desde donde seguirán la toma de posesión junto al resto de la familia, tanto Melania como Trump han querido despedirse del pueblo norteamericano desde un escenario instalado en la base Andrews.

"Ser vuestra primera dama ha sido mi más grande honor. Gracias por vuestro amor y vuestro apoyo. Estaréis en todos mis pensamientos y oraciones. Que Dios os bendiga, que Dios bendiga a vuestras familias y a esta hermosa nación". Unas palabras, las de Melania, que van en la misma dirección de las que pronunció el otro día a través de una carta publicada en la web de la Administración de su marido.

placeholder Melania, más sonriente que nunca, camina hacia su nueva vida. (Reuters)
Melania, más sonriente que nunca, camina hacia su nueva vida. (Reuters)

Ivanka y Tiffany, las otras protagonistas

Ninguno de los cinco hijos de Donald Trump ha querido perderse este último minuto de protagonismo presidencial de su padre. Acompañando a Donald y Melania, Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron Trump, sus consortes e hijos han contemplado desde una prudente distancia su despedida de la Casa Blanca. Una mañana de nervios y emoción para la que tanto Ivanka como Tiffany (que anunciaba ayer mismo su compromiso desde allí) han mantenido la misma estrategia de estilo que su madrastra.

placeholder Hijos, consortes y nietos de Donald Trump, en la base Andrews. (Reuters)
Hijos, consortes y nietos de Donald Trump, en la base Andrews. (Reuters)

Con looks sobrios en los que el negro ha sido el color conductor (hasta los hijos de Ivanka y Jared han lucido looks de este color), todas han optado por conjuntos de vestido y abrigo de paño para este día que recordarán toda la vida. El día que abandonaron la Casa Blanca, quién sabe si para siempre.

placeholder Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, se despiden de la Casa Blanca. (Reuters)
Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, se despiden de la Casa Blanca. (Reuters)

Por lo pronto, Ivanka ya ha manifestado en más de una ocasión sus firmes aspiraciones a seguir los pasos de su padre en política, y su cuñada Lara Trump también ha confesado que le encantaría ser congresista o senadora. ¿Volverán algún día?

Los Trump han apurado hasta el último minuto su estancia en la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años. Una casa, la Casa Blanca, que Donald Trump ha abandonado a poco menos de 3 horas y media de la toma de posesión de Joe Biden (a la que no asistirá) del brazo de su mujer, Melania, que para la ocasión ha escogido un look a juego con los sentimientos de su marido.

Melania Trump