Las claves de la sofisticación en el look de Susana Díaz
  1. Estilo
  2. Moda
UN GIRO (CASI) RADICAL

Las claves de la sofisticación en el look de Susana Díaz

Analizamos el nuevo armario de la secretaria general del PSOE

Foto: Susana Díaz. (EFE)
Susana Díaz. (EFE)

No cabe duda de que el confinamiento nos ha cambiado a todos, y por supuesto, dentro de este giro de 180 grados al que nuestras vidas se han visto sometidas, nuestros armarios han sufrido también modificaciones fruto del aislamiento. Sin embargo, mientras que la mayoría ha apostado tras el confinamiento por un vestidor mucho más relajado en el que el leisurewear y la moda deportiva son los protagonistas, Susana Díaz sorprendió por haber encontrado el momento idóneo para bañar su estilo de sofisticación. A su estilizada silueta y su nuevo peinado, la expresidenta de Andalucía ha sumado un armario que poco tiene que ver con su informal vestidor de antaño. Aunque repite looks, ahora los luce con una seguridad y un aplomo diferentes y capaces de elevar su estilo a una nueva dimensión.

placeholder Susana Díaz. (EFE)
Susana Díaz. (EFE)

Tan solo un año ha pasado entre una imagen y otra, pero su estilo es completamente diferente pese a lucir el mismo vestido de estampado de cebra y manga acampanada. No solo son los detalles 'beauty' y de estilo los que cambian el outfit (ahora apuesta por un imponente reloj dorado y esmalte de uñas nude), sino que la secretaria general del PSOE presume de una renovada seguridad gracias a la cual el vestido le sienta de forma completamente distinta.

placeholder Susana Díaz. (EFE)
Susana Díaz. (EFE)

Susana hace del LWD (little white dress) su mejor arma de estilo, como demuestra con este sencillo pero acertado elegante vestido de manga tres cuartos con bolsillos con cierre de cremallera. Mientras que antes solía apostar por chaquetas informales y blusas holgadas, la política comienza a ajustar sus prendas a su silueta.

placeholder Susana Díaz. (EFE)
Susana Díaz. (EFE)

Susana se marca todo un Alexa Chung con este vestido de estampado geométrico y cuello y mangas camiseros con el que logra refrescar el uniforme 'working'.

placeholder Susana Díaz. (EFE)
Susana Díaz. (EFE)

Con esta sofisticada blusa blanca con detalle 'cut out' asimétrico con bordados florales a contraste, Susana presume de un estilo que conjuga a la perfección la elegancia más clásica con detalles transgresores y refrescantes.

placeholder Susana Díaz. (EFE)
Susana Díaz. (EFE)

Susana ha descubierto el encanto de los tops de silueta wrap, perfectos para marcar tipo con elegancia, y los combina siempre con pantalones ceñidos blancos que sirven para equilibrar la figura. Sus joyas son siempre contundentes.

placeholder Susana Díaz. (EFE)
Susana Díaz. (EFE)

Cada vez es más evidente la importancia del armario en el universo de la política, pero también el yugo que supone para las mujeres en posiciones de poder elegir looks adecuados. El armario de las políticas ha de ser, a ojos del mundo, no excesivamente femenino (las camisas con lazada, gracias a Margaret Thatcher, son uno de los detalles más femeninos de la moda política, que ha terminado por ser aceptado). Como señala la profesora de estudio de género Shira Tarrant en su libro 'Fashion Talks', hay una tendencia a ver "la feminidad como un artificio y la masculinidad como sustancia". Al fin y al cabo, como indicó la profesora de moda Rhonda Garelick, hemos de pensar en el tiempo que una mujer emplea en dar forma a un look con el que representar poder, mientras que "sus compañeros solo tienen que ponerse un traje oscuro".

placeholder Susana Díaz. (Instagram)
Susana Díaz. (Instagram)

Por ello, hemos de aplaudir que las mujeres de la política comiencen a derribar los códigos y dejen que sus looks sirvan para reflejar sus ideologías, sin duda, pero también sus señas de identidad. Theresa May, por ejemplo, apuesta por tacones de estampado animal, algo en lo que coincide con Susana Díaz, que cuenta en su vestidor con elegantes sandalias de estampado de serpiente que combina con total looks blancos.

placeholder Theresa May. (Getty)
Theresa May. (Getty)

Susana ha dado un giro a su armario empoderador y ha sabido sumar a sus looks accesorios con los que no esconder su personalidad. El que se haya atrevido a cambiar su estilo, nos guste o no el resultado, sí ha de ser aplaudido como una señal de valentía. Al fin y al cabo, como señaló la escritora autora de 'El cuento de la criada', Margaret Atwood, en una entrevista concedida a BBC Two, "la política, en general, es un infierno, pero es aún más complicado para las mujeres, que no solo tienen que hacer bien su trabajo, sino tener el peinado perfecto". Al menos, Susana lo tiene.

PSOE Pedro Sánchez
El redactor recomienda