Los looks de Darias e Iceta para prometer sus nuevos cargos
  1. Estilo
  2. Moda
POWER DRESSING

Los looks de Darias e Iceta para prometer sus nuevos cargos

Analizamos los detalles de los outfits de los dos políticos para saber qué mensaje nos mandan

placeholder Foto: Carolina Darias y Miquel Iceta prometen sus nuevos cargos ante el Rey. (EFE)
Carolina Darias y Miquel Iceta prometen sus nuevos cargos ante el Rey. (EFE)

Los nuevos ministros prometen sus cargos ante el Rey, y no hemos querido dejar de analizar sus looks para saber qué mensajes nos mandan con su armario. La política y alta funcionaria de la comunidad autónoma de Canarias, Carolina Darias, promete su cargo como ministra de Sanidad siguiendo las máximas de estilo de la izquierda americana, que ha convertido al traje de chaqueta blanco en su propia pancarta propagandística. Carolina ha apostado por una chaqueta con un único botón sin solapas adornada con un broche naranja floral.

placeholder Carolina Darias. (EFE)
Carolina Darias. (EFE)

Los broches se han convertido en la joya preferida de las mujeres con poder para mandar mensajes. Desde la cruz maltesa de Verdura de Diana Vreeland hasta los broches de pantera de Cartier de Wallis Simpson, pasando por el broche con la bandera americana que reza 'Un país, un destino' de Nancy Pelosi, son perfectos para dar un toque de distinción a los looks con sutileza.

placeholder Carolina Darias. (EFE)
Carolina Darias. (EFE)

La ministra ha apostado por su inseparable y elegante colgante rectangular y por un sensual pero sofisticado top semitransparente con detalles en tonalidades arena en 3D. El toque final lo ponen sus tacones tricolor de puntera marcada, una elección perfecta para engamar el look.

placeholder Miquel Iceta. (EFE)
Miquel Iceta. (EFE)

Por su parte, Miquel Iceta abandona la informalidad que caracteriza a su armario para prometer su cargo como ministro de Política Territorial y Función Pública. El político ha apostado por una corbata roja de topos blancos que ya ha lucido en ocasiones anteriores. Según reveló en un estudio Ravi Mehta, investigador del College of Business de Illinois, en el mundo de la política quien elige el color rojo quiere transmitir un mensaje de fuerza y liderazgo, siendo el color idóneo para comunicar una imagen de autoridad. Miquel se ha decantado por un traje negro combinado con zapatos a tono con el que mandar a su vez un mensaje de confianza y templanza.

Ambos han demostrado que los colores son más importantes que nunca en el ámbito político. La colorimetría se revela como esencial.

Arena Zapatos
El redactor recomienda