Conoce a la modelo española que desfiló con Demi Moore para Fendi
  1. Estilo
  2. Moda
MIRIAM SÁNCHEZ

Conoce a la modelo española que desfiló con Demi Moore para Fendi

Miriam Sánchez es nuestra modelo más internacional. Descubre a la madrileña que está revolucionando la moda

placeholder Foto: Miriam Sánchez. (Imagen: Loewe)
Miriam Sánchez. (Imagen: Loewe)

Ni el regreso de Cara Delevingne a la pasarela, ni el majestuoso cierre del desfile de Naomi Campbell, ni tan siquiera el que Kate Moss desfilara por primera vez con su hija, Lila Grace, consiguieron ser los titulares del show de alta costura de Kim Jones para Fendi. La noticia fue la presencia de Demi Moore, que abrió el desfile e hizo que internet enloqueciera con su renovado aspecto. Sin embargo, a nosotros nos llamó la atención otra modelo: Miriam Sánchez. Se trata de una top española que lleva tiempo conquistando las pasarelas internacionales y cuya presencia es ya imprescindible en los desfiles de renombre.

Esta temporada es imagen de la campaña prefall 2021 de Sportmax, de Etro y de Versace, fue una de las tops encargadas de desfilar en el alabado desfile de octubre de Isabel Marant. También es imagen del lookbook de la aplaudida colección de Totoro y Loewe, y puede presumir de haber sido imagen también de la campaña estival de Prada.

Por supuesto, también ha desfilado para la marca, experta en transformar carreras (algo que ya le ocurrió hace años a otra española, Mayke Merino, encargada de abrir el show de Prada en 2015), y cuenta en su haber el orgullo de haber salido a la pasarela en exclusiva para Louis Vuitton en la colección primavera-verano 2019. La madrileña lleva tiempo siendo uno de los rostros habituales de las publicaciones de moda más importantes del mundo y de los desfiles de las mejores marcas.

Hay quien vincula su estética andrógina con la de Bimba Bosé, y de hecho fue Gorka Postigo su gran descubridor. Hablamos del verano de 2018, y en estos poquísimos años ya ha conseguido cumplir los sueños de miles de modelos del planeta. Fuera de las pasarelas, no la veremos jamás con tacones (aunque ha tenido que claudicar, en sus inicios explicó a sus agentes que se negaba a desfilar con ellos), y ha conseguido que su estilo tomboy desfile para algunas de las marcas más sensuales de la industria, que ahora conjugan la estética bombshell con la irresistible androginia de Miriam.

Su perfil de Instagram se centra en su carrera profesional, y ha decidido que de ella solo tengamos en mente la imagen que da sobre la pasarela. Miriam, a la que su chica compara cariñosamente con un extraterrestre, es ya la modelo más top de nuestro país.

Demi Moore Kate Moss Versace Fendi
El redactor recomienda