De Brigitte Macron a Jacquemus: los looks del último adiós a Pierre Cardin
  1. Estilo
  2. Moda
LA DESPEDIDA DEL GENIO

De Brigitte Macron a Jacquemus: los looks del último adiós a Pierre Cardin

Así ha sido la despedida al genio de la moda

placeholder Foto: Brigitte Macron. (EFE)
Brigitte Macron. (EFE)

Aunque fueron pocas las caras conocidas que asistieron, los que han querido dar el último adiós a Pierre Cardin han sido algunos de los nombres más emblemáticos y poderosos de la moda francesa. El funeral ha tenido lugar en la iglesia de la Madeleine (elegida al ser uno de los primeros lugares que visitó Cardin a su llegada a París tras la Segunda Guerra Mundial), y la primera dama de Francia, Brigitte Macron, no ha querido deja pasar la oportunidad de despedirse del genio de la moda. Para hacerlo, Brigitte ha elegido una capa negra de su firma de cabecera, Louis Vuitton, que ha accesorizado con los botines Matchmake de la marca francesa.

placeholder Brigitte Macron. (Cordon Press)
Brigitte Macron. (Cordon Press)

Se trata de un calzado que destaca por su tacón estampado con el logo de Vuitton, y que combina con los guantes de piel azules que ha lucido en diversas ocasiones. Rodrigo Basilicati Cardin, heredero del diseñador, aseguró que Brigitte Macron pidió poco antes del fatídico desenlace un encuentro con Pierre, pero el diseñador se encontraba demasiado débil como para hacerlo. “Le agradezco que esté aquí en nombre de Francia. Creo que Pierre Cardin se lo merecía, porque él representaba a Francia por todo el mundo. Siempre decía que Francia le hizo quien es, por lo que le agradezco que haya venido”, explicaba Basilicati Cardin a ‘WWD’ respecto a la presencia de la primera dama en el funeral.

placeholder Maryse Gaspard. (Cordon Press)
Maryse Gaspard. (Cordon Press)

Junto a él han asistido Jean-Pascal Hesse, director de comunicación de la marca, y Maryse Gaspard. Maryse apostó por un impresionante abrigo del diseñador y un sombrero que quizás es un guiño al primer encuentro que tuvo con él. Cuando Cardin la vio por primera vez, le pidió que se quitara el sombrero y desfilara. La contrató al instante.

Significativo ha sido también el que los miembros de la Academia de Bellas Artes, conocidos como Inmortales, hayan acudido con sus chaquetas ceremoniales bordadas con ramas de olivo para rendir homenaje a Cardin, que en 1992 se convirtió en el primer diseñador de moda en formar parte de la prestigiosa institución.

placeholder Claude Brouet. (Cordon Press)
Claude Brouet. (Cordon Press)

Claude Brouet, editora de moda y responsable de Hermès entre a 1988 y 1997, también ha asistido para dar el último adiós a Cardin. Simon Porte Jacquemus tampoco ha faltado a la despedida. El pasado mes de noviembre, ambos diseñadores se reunieron para hablar sobre moda, libertad y éxito. “Era uno de mis ídolos, me hacía soñar. Descubrir sus creaciones me hizo feliz, por lo que he venido a rendirle homenaje por última vez”, ha declarado.

Brigitte Macron Abrigo
El redactor recomienda