Así ha sido la actuación íntegra de The Weeknd en la Super Bowl 2021
  1. Estilo
  2. Moda

Así ha sido la actuación íntegra de The Weeknd en la Super Bowl 2021

Aunque enmarcada en la tercera ola del coronavirus SARS-CoV-2, el que es el acontecimiento del año para los ciudadanos residentes en Estados Unidos ha vuelto a

Aunque enmarcada en la tercera ola del coronavirus SARS-CoV-2, el que es el acontecimiento del año para los ciudadanos residentes en Estados Unidos ha vuelto a ser una cita ante los televisores sin igual. No solo en el terreno de lo deportivo, donde los Tampa Bay Buccaneers se impusieron a los Kansas City Chiefs aun con los cañones de su barco pirata en silencio; sino también en el musical, ya que The Weeknd, el intérprete de la canción más escuchada en 2020 a través de Spotify en todo el mundo, fue el encargado de dar el relevo en el descanso de la Super Bowl 2021 a Shakira y Jennifer López, que fueron las protagonistas del espectáculo el año pasado, cuando el covid-19 aun no había hecho sonar las alarmas en todo el mundo. 

El artista, que hará parada en Barcelona en octubre de 2022 con su gira 'After Hours World Tour', aterrizó en el Raymond James Stadium al volante de un coche de alta gama y rodeado de una estética al más puro estilo Las Vegas. El público que desde Tampa, Florida, pudo ver en directo la actuación de la Super Bowl 2021 era mucho más reducido que el de otras ocasiones, tan solo 25.000 asistentes, pero eso no impidió que los fans allí reunidos, entre los que también se encontraban 7.500 trabajadores sanitarios que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus, pudieran disfrutar del 'show' que tenía preparado el cantante de 'Blinding Lights'.

Con un comienzo épico, The Weeknd dio el pistoletazo de salida a su actuación cantando 'Starboy' tras aparecer entre una formación de bailarines que hacía las veces de coro. 'The Hills', uno de los éxitos que cosechó hace unos años, fue la siguiente canción que interpretó sobre el escenario aun acompañado por la escenografía que simulaba una suerte de iglesia por las semejanzas con el coro ya mencionado.

El tema 'I Can't Feel My Face' marcó el tiempo de sacar las vendas que caracterizan al personaje que se ha convertido en su alter ego con el álbum 'After Hours'. Después de deslumbrar con fuegos artificiales al escucharse parte de 'I Feel It Coming' e interpretar 'Save Your Tears', todavía quedaba espacio para lucir violines con los que arropar el tema 'Earned it', que formó parte de la banda sonora de la saga 'Cincuenta sombras de Grey'. 

Para cuando sonó la melodía de 'Blinding Lights', The Weeknd ya pisaba el terreno de juego y estaba rodeado por una legión de bailares con la cara vendada que se encargaron de animar aun más el ambiente para convertirlo en una fiesta, en la que tampoco faltaron los juegos de luces. A pesar de los rumores que apuntaban a una posible aparición, no confirmada, de Rosalía junto al artista en el descanso de la Super Bowl para interpretar a coro con él el remix de esta canción, el canadiense ejecutó a solas su 'show' sin ningún acompañante, dejando para el final el plato fuerte de la noche que hace bailar a medio mundo.