Las prendas con más arte están en la nueva colección de Uniqlo y el Museo del Louvre
  1. Estilo
  2. Moda
NUESTRAS FAVORITAS

Las prendas con más arte están en la nueva colección de Uniqlo y el Museo del Louvre

El gigante de la moda japonés y el Museo del Louvre se han unido para crear una colección que respira arte por los cuatro costados

placeholder Foto: Descubre la nueva colección de Uniqlo y el Museo del Louvre. (Cortesía)
Descubre la nueva colección de Uniqlo y el Museo del Louvre. (Cortesía)

No es la primera vez (ni será la última) que la industria de la moda y el mundo del arte se unen para crear una colección de prendas con una clara inspiración 'arty', pero si es la primera vez que esa línea tiene como protagonistas a Uniqlo y el Museo del Louvre. Sí, sí, como estás leyendo, dos de los grandes en sus sectores fusionados para dar vida a una colección que va a dar mucho que hablar.

Bautizada con el nombre de 'UT Louvre x Uniqlo', en ella encontrarás camisetas y sudaderas estampadas o bordadas con algunas de las obras maestras que se exponen en el museo y que el equipo de diseño de la marca japonesa ha reinterpretado con gráficos y colores fieles a su filosofía 'street wear'. ¿El resultado? Una colección singular que busca poner el toque de color a nuestros looks a través del arte y que en el caso de línea para mujer ha buscado a figuras femeninas como estrellas. Aquí tienes nuestras tres prendas preferidas.

placeholder Una camiseta de la colección Louvre x Uniqlo. (Cortesía)
Una camiseta de la colección Louvre x Uniqlo. (Cortesía)

Tomando prestada la imagen de 'La Mona Lisa' como estrella indiscutible de la colección (y del Museo del Louvre), el equipo de diseño de la marca ha creado varias piezas y de todas nos quedamos con esta camiseta.

Como diseño nada especial, patrón oversize, cuello redondo, y manga corta y amplia. Lo sorprendente está en su estampado: la archiconocida obra de Leonardo da Vinci en blanco y negro decorada con un ramillete de flores en tonos suaves. ¿Su precio? 15 euros. Imagínala con unos jeans o una falda fluida y tendrás un look casual de 10.

placeholder Una sudadera de la colección Louvre x Uniqlo. (Cortesía)
Una sudadera de la colección Louvre x Uniqlo. (Cortesía)

Otra figura femenina, la 'Venus del Milo', bordada en una sudadera perfecta para arrasar en el street style. Confeccionada en un tejido de felpa gris claro, con la figura de Afrodita a contraste en color negro y su nombre en blanco sobre una etiqueta rosa, la prenda es todo un tributo a la diosa griega del amor y la belleza.

Cuesta 25 euros y el equipo de estilistas de la marca nos propone lucirla con un pantalón sastre como pareja de nuestros estilismos formales, pero independientemente del look, a nosotras nos encaja en el armario de cualquiera de las maneras.

placeholder Una camiseta de la colección Louvre x Uniqlo. (Cortesía)
Una camiseta de la colección Louvre x Uniqlo. (Cortesía)

Igual de conocida en el mundillo del arte es la obra que se estampa en la última prenda que hemos seleccionado. De nombre 'La gran odalisca', es un cuadro del pintor francés Dominique Ingres en el que se retrata a una mujer desnuda vuelta de espaldas, pero girando la cabeza hacia el espectador.

También en blanco y negro como 'La Mona Lisa', pero en este caso sobre una camiseta negra. El cuadro se decora con pequeños gráficos y emoticonos multicolores lo que aporta el toque divertido y 'arty' a la prenda. Como todas las camisetas de la colección marca los 15 euros de precio.

Tendencias Moda otoño-invierno Museo
El redactor recomienda