Es noticia
Menú
Conoce las tendencias de moda para estrenar ya
  1. Estilo
  2. Moda
2021

Conoce las tendencias de moda para estrenar ya

Si eres de las que está esperando la ropa de nueva temporada como agua de mayo, aquí va un adelanto para abril

Foto: ¿Qué prendas llevaremos esta primavera? (Imaxtree)
¿Qué prendas llevaremos esta primavera? (Imaxtree)

Las pasarelas ya hablaron y muchas de sus propuestas se han colocado en los escaparates y las páginas web de nuestras tiendas favoritas. Algunas serán un suspiro que no pasará de esta primavera y otras muchas se convertirán en esenciales que nos acompañarán año tras año, como una buena blazer.

Por ello hemos seleccionado diez tendencias que de forma breve o sustancial vamos a ver esta nueva temporada y creemos que son una apuesta, no sabemos si segura, pero por lo menos que nos permitirán divertirnos y romper con un día a día en el que la moda es de las pocas cosas que nos devuelven la ilusión.

Si eres una fan de la moda como Vanitatis, es vital que te informes de lo que va a venir esta primavera. Esta nueva temporada que nos espera hay muchos estilos y tendencias nuevas y emocionantes que considerar.

Por ello, hemos realizado una selección de aquellas tendencias que te mantendrán al día, pero que no son una locura y te permitirán organizar tu armario con orden y concierto. Aquí te presentamos algunas tendencias de color, los zapatos que estás a punto de ver por todas partes y más. Prepara tu carrito online y empieza a cargar. Al buen tiempo, buen armario.

Planaformas

placeholder Prada.
Prada.


La solución más cómoda para ganar altura vuelve a estar presente esta temporada. Lo mejor, que no hace falta invertir demasiado a no ser que quieras una que te acompañe a lo largo de los años. Con suela de esparto y tiras de piel de Prada (550 euros).

Plisados

placeholder Plisados.
Plisados.

Fortuny o Issey Miyake fueron algunos de los artistas que crearon este maravilloso recurso que proporciona a las prendas un aire único e irresistible. Y lo bueno es que este año lo encontrarás para todos los bolsillos. El top de la izquierda es de H&M (14,99 euros) y el vestido es de Jonathan Simkhai (233 euros).

Baggy jeans

placeholder Levi's.
Levi's.

Si no son anchos, mejor que no te los pongas; es así. Esta versión tan cómoda del denim ha venido para darnos un respiro y alejarnos de otros cortes que nos aprisionaban en la tendencia. Este modelo de la colección sostenible de Levi's es el Low Loose Work (200 euros); si quieres unos parecidos, los puedes comprar aquí.

Rosa chicle

placeholder Rosa chicle.
Rosa chicle.

Sabemos que es un tono atrevido y aunque lo vas a ver en jerséis, camisas, pantalones y demás, nuestra propuesta es que lo lleves en tus accesorios, en un bolso sería perfecto. Estos dos ejemplos son los bolsos que están arrasando entre las instagramers más sofisticadas, el Pouch de Bottega Veneta y Le Chiquito de Jacquemus. Dos imprescindibles que seguiremos viendo por las calles (cuando nos dejen salir).

Anudada

placeholder Anudada.
Anudada.

Esta es una de esas tendencias que no sabemos si amar u odiar, todo dependerá de quién se la ponga. Eso sí, anudarte a una parte de tu cuerpo una de estas cintas (insistimos, si lo haces bien) es lo último de lo último. Intenta acostumbrarte a esta tendencia porque, por lo que hemos visto, ha venido para quedarse. Top de H&M.

​Sandalias tira y afloja

placeholder Sandalias tira y afloja.
Sandalias tira y afloja.

Si hay alguien que va a sufrir los estragos de este nuevo must es tu dedo pulgar del pie. Pero aunque creas que va a sufrir, no es así. Estará rodeado o más bien atado por tiras de cuero que estilizarán tu pierna. Las sandalias naranjas son de Senso y las nude son de Jeffrey Campbell.

Un traje relajado

placeholder Traje relajado.
Traje relajado.

Cuando el teletrabajo ya se ha convertido en una realidad y nos van a ver menos por la oficina, este tipo de prendas se impone en cualquier vestidor (por pequeño que sea). Pero, eso sí, no hablamos de chándal, hablamos de sastrería con un punto comfy para que puedas asistir a reuniones vía Zoom manteniendo la dignidad estética. No la perdamos, por favor. Traje de lana fría, de Zara.

Flores retro

placeholder Flores retro.
Flores retro.

Lo llamamos retro, otros pueden llamarlo setentero, pero de cualquier manera, es tendencia. Desde vestidos de estilo vintage hasta pantalones que harán sonreír a cualquiera esta primavera, cuando se trata de estampados florales, cuanto más locos, mejor. Top de Faithfull The Brand y pantalones de Tory Burch.

Camisas oversize

placeholder Mango.
Mango.

La forma más fácil de elevar o sobrevivir a cualquier look de trabajo es con una camisa, y nada de entallarla a tu silueta, estos meses que vienen te van a permitir llevarlas XXL. No importa el color o el patrón, esta camisa clásica garantiza que te veas siempre bien, pase lo que pase ahí dentro. Por cierto, no olvides darle el típico truco de estilismo a tus mangas. Camisa blanca de Mango.

Un polo

placeholder H&M.
H&M.

Adiós camisetas, el reinado del polo va a ser intenso y permanente. Es una prenda perfecta para cuando suben las temperaturas, y esta temporada te permitirá subir un par de puntos tus looks más sporty. Este blanco es de H&M.

Las pasarelas ya hablaron y muchas de sus propuestas se han colocado en los escaparates y las páginas web de nuestras tiendas favoritas. Algunas serán un suspiro que no pasará de esta primavera y otras muchas se convertirán en esenciales que nos acompañarán año tras año, como una buena blazer.

El redactor recomienda