¿Por qué se ha convertido Nuria Roca en la reina de la camisa blanca?
  1. Estilo
  2. Moda
WHITE SHIRT

¿Por qué se ha convertido Nuria Roca en la reina de la camisa blanca?

Descubre qué mensaje esconden las camisas blancas con las que la presentadora ha tomado el relevo provisional a Pablo Motos al frente de 'El hormiguero'

placeholder Foto: Nuria Roca, en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Nuria Roca, en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Nuria Roca se ha encargado de sustituir con maestría a Pablo Motos en ‘El hormiguero’ tras la ausencia del presentador en el programa por haber estado en contacto con alguien con coronavirus. Nuria no solo ha desempeñado la función a la perfección, sino que ha querido hacerlo siguiendo la coherencia estilística de Motos, que siempre ha defendido el programa enfundado en camisas blancas. La estilista del show, Montse Nieto, ha sabido crear una serie de looks en los que las blusas 'total white' son las protagonistas y se adecúan a las necesidades del programa y al estilo de Nuria Roca.

Mientras que al trabajar con Tamara Falcó le ha dado un giro a sus looks, que se acercan ahora a firmas outsiders y que han rejuvenecido y refrescado su armario, su labor junto a Roca en su vertiente provisional de presentadora ha consistido en apostar por una coherencia estilística brillante. En el primer programa al frente del show, se decantaba por la camisa Sister Terron de Coosy.

placeholder Nuria Roca, en 'El hormiguero'.
Nuria Roca, en 'El hormiguero'.

Se trata de una blusa 'pussy bow' que encaja dentro de las elegidas por las líderes de la política americana, que han hecho de las camisas blancas de lazada sus preferidas. Esta blusa, diseñada y confeccionada en España, cuesta 75 euros. Otra de las camisas seleccionadas como uniforme de su nueva misión ha llevado la firma de Massimo Dutti.

Se trata de una blusa de popelín blanca de corte recto y cuello clásico que cuesta 49,95 euros, y que aunque resulta menos femenina a primera vista, logra gracias a los pantalones palazzo convertirse en una opción perfecta para renovar el power dressing. La continuidad estilística y de discurso han sido claves para que las camisas blancas se alcen como el denominador común del armario de Nuria, que con sus looks bicolor (las blusas siempre se han combinado con pantalones negros de talle alto elegantes y sofisticados), así como con sus botines de tacón medio, ha apostado por la comodidad de la que ha de disfrutar quien tiene sobre sus hombros la responsabilidad de presentar un programa que es líder de audiencia desde hace años.

El nuevo papel de Nuria ha reabierto el debate de por qué no hay mujeres al frente de este tipo de programas. ¿Se atreverá ‘El hormiguero’ con una dirección bicéfala tras el éxito cosechado por Roca? Lo que queda claro es que la estilista del programa ha sabido crear a la perfección looks destinados a diferenciar con claridad su labor de colaboradora de la de presentadora, abogando por la coherencia y, sobre todo, por el poder de la moda como transmisora de mensajes.

Nuria Roca Pablo Motos Tamara Falcó Massimo Dutti
El redactor recomienda