Las nuevas claves de 080 Barcelona
  1. Estilo
  2. Moda
PASARELA 2021

Las nuevas claves de 080 Barcelona

La siguiente edición será 100% digital y cambiará su escenario para apostar por uno de los edificios más míticos de la Ciudad Condal

placeholder Foto: ONRUSHW23FH. (Imagen: 080 Barcelona Fashion Week)
ONRUSHW23FH. (Imagen: 080 Barcelona Fashion Week)

Tras el éxito conseguido en la pasada edición de 080 Barcelona, que puede presumir de haber logrado en tan solo cuatro días registrar más de 30.000 visitas procedentes de 86 países que superan las 100.000 visualizaciones en las emisiones de la plataforma, la pasarela de la moda catalana volverá a apostar por un formato 100% digital. “La digitalización ha venido para quedarse y cada vez va a ir a más. La transformación digital está solo en el inicio de su recorrido. En este sentido, el formato híbrido sería el ideal porque permite disfrutar de las emociones del directo pero sin renunciar a nuevas y mayores audiencias”, explicaba su presidenta, Marta Coca, a Vanitatis.

Como explica el Departamento de Empresa y Conocimiento en un comunicado, la edición de 2021 volverá a realizarse virtualmente ante “la vocación de 080 Barcelona de adelantarse a los escenarios de futuro para la moda y de acercar el mundo y la cultura de la moda a todos los públicos”. El formato se mantiene, pero el escenario no. El Recinto Modernista de Sant Pau deja paso a la Casa Milà, conocida como la Pedrera, sin duda un enclave perfecto para dar un empujón internacional a la pasarela y para conseguir otro de sus fines: ser “un referente de generación de proyección del diseño en el sector de la moda y consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en el diseño, la producción y la distribución de moda”.

Los insiders del sector se esfuerzan por señalar que el papel de la moda española dentro de la industria sigue siendo fuerte. “España no ha reducido su relevancia en moda con el covid-19, sino que se ha enfocado: lo que antes se hacía desde un punto de vista intuitivo ahora se hace con procesos”, señalaba hace semanas en una mesa redonda celebrada en el Barcelona Fashion Summit, que contó con el apoyo de 080 Barcelona Fashion, Marcella Wartenbergh, consejera delegada de Awwg (Pepe Jens).

La semana del 26 de abril (por su parte, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha atrasado su cita, que centrá lugar del 8 al 11 de abril para generar el entorno sanitario más seguro) disfrutaremos de las propuestas de la moda catalana y veremos si el formato digital realmente cala en nuestro país.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Insiders Comunicado
El redactor recomienda