Estos son los podcasts que deberías escuchar si eres una amante de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
VALE LA PENA

Estos son los podcasts que deberías escuchar si eres una amante de la moda

Si aún no te has enganchado a este formato porque creías que no había opciones interesantes para ti, toma buena nota de estas propuestas porque es el momento de ponerse los cascos y empezar a disfrutar

placeholder Foto: ¿Tienes ya tu podcast favorito? (Apple)
¿Tienes ya tu podcast favorito? (Apple)

Las historias pueden ser contadas de muy diversas formas. Una de ellas es en podcast y está arrasando. El hecho de ser fácilmente moldeable y de tener un lenguaje propio ofreciendo la voz como símbolo de cercanía ha provocado que esta (no tan) nueva narrativa no deje de ganar adeptos. El crecimiento era latente, pero el confinamiento del pasado año no hizo más que incrementar la demanda de esta fórmula que dicen es la preferida por los millennials -las diferentes plataformas apuntan a los jóvenes de entre 18 y 35 años como los mayores consumidores en nuestro país-.

Entre los principales motivos del éxito del podcasting figura el hecho de que su escucha sea a demanda y fácilmente compatible con la realización de otras tareas, pero sobre todo que absolutamente cualquier nicho es susceptible de encontrar su espacio porque no hay temática que se le resista. Tampoco la moda. Por mucho que creas que esta es puramente visual, la radio también ha sabido adentrarse en una industria de la que hay mucho más jugo del que parece por exprimir. Estos son algunos de los podcasts más interesantes a los que poder suscribirse que lo demuestran.

BOF

Bussiness of Fashion es todo un estandarte en la industria de la moda, de ahí que su podcast sea imprescindible para entender qué es lo que sucede en ella. En sus diferentes entregas podrás escuchar análisis sobre el cambio de rumbo de determinadas firmas, entrevistas a grandes diseñadores, debates sobre cómo afecta el actual contexto sociopolítico a la moda…

Dior Talks

Son muchas las firmas que se han animado a dar el salto al mundo del podcast, pero eso no implica garantía de que merezcan la pena. En cambio, este sí que lo que hace. Cada episodio de Dior Talks es una interesante charla de no más de media hora no solo sobre moda, también sobre su influencia en el arte o en el feminismo entre personalidades muy importantes de diversos ámbitos.

Fashion: No Filter

Monica de La Villardière y Camille Charriere, a quienes seguro conocerás por sus exitosos (y estilosos) perfiles de Instagram, pusieron en marcha en 2016 este podcast llamado Fashion: No Filter, en el que, además de compartir qué personas o firmas de la industria les inspiran, abordan temas como la monetización o la reputación en redes sociales, los clichés que permanecen en este negocio y muchos otros aspectos que van saliendo en una informal conversación entre dos amigas que tienen una gran influencia en este campo.

Dressed, History of Fashion

Si te gusta la historia y sientes curiosidad por saber de dónde viene una prenda, cuándo surgió alguna tendencia concreta, qué simbolismo oculta ese tejido o quién está detrás de determinada vestimenta, siempre puedes recurrir a esta serie de auténticas clases magistrales con las que aprender un poco más sobre tu temática favorita.

Qué Pequeña es la Moda

Tres de los periodistas de moda más reputados de nuestro país, Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez, se han unido en este divertido podcast en el que encontrarás interesantes análisis y crónicas en versión mesa camilla de todo lo que la moda tiene que decir en determinados contextos como, por ejemplo, la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Charlando con Zubi

Mercedes y Elena Zubizarreta son las hermanas que están detrás de Zubi, la firma de moda que ya es mucho más que sus famosos bolsos de mano con estampados de fotografías tomadas alrededor del mundo por ellas mismas. Ahora cuentan con muchos más accesorios, línea de ropa y hasta podcast, el cual es muy interesante no solo desde el punto de vista de la moda, sino que aborda también temas como la decoración, la música, la gastronomía y la sostenibilidad gracias a la aparición de grandes nombres propios de los distintos sectores.

Pop Fashion

Uno de los podcasts más conocidos del sector es el que protagonizan Lisa Rowan y Kaarin Vembar. En él pueden comentar algún desfile que haya tenido lugar recientemente, la apertura de una tienda o la salida a bolsa de alguna empresa, pero también hacen de su espacio un foro al que los usuarios pueden acudir para resolver sus dudas estilísticas.

The Fashion Slashie

En prácticamente todas las plataformas puedes escuchar a Lara Johnson-Wheeler presentar este podcast que trata de dar voz a los que son conocidos como 'slashies', profesionales creativos, siempre a la última que trabajan de manera independiente en el mundo de la moda y que pueden ser estilistas, directores de arte, diseñadores o editores.

Podcast Dior Instagram