Charles de Vilmorin, el joven de 24 años que se ha hecho con Rochas
  1. Estilo
  2. Moda
EL FUTURO DE LA MODA

Charles de Vilmorin, el joven de 24 años que se ha hecho con Rochas

Conoce al francés que está revolucionando la moda con tan solo 24 años

placeholder Foto: Charles de Vilmorin. (Instagram)
Charles de Vilmorin. (Instagram)

Charles de Vilmorin tiene tan solo 24 años, pero puede ya presumir de tomar el relevo a Alessandro Dell'Acqua, que tras abandonar Rochas en diciembre de 2019, había dejado a la firma de moda huérfana. También puede alardear de ser el diseñador más joven de la historia en presentar una colección de alta costura. Tras fundar su propia marca de moda el año pasado, ha debutado en la Haute Couture Fashion Week de París presentando once coloridos looks pintados a mano. Este año ha participado, a su vez, en una subasta excepcional bajo la dirección artística de su embajador, Jean Paul Gaultier, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el sida.

El icónico Gaultier actúa como su mentor en esta subasta y se ha encargado de dar a conocer junto a él el dibujo que Charles ha presentado. Ser uno de los nombres seleccionados para formar parte de esta subasta supone todo un honor, pues algunas de las marcas participantes son Balenciaga, Christian Louboutin, Isabel Marant, Balmain y Chanel, entre otras. Su trabajo bebe del de diseñadores como John Galliano, Christian Lacroix y Alexander McQueen, así como de la estética de Tim Burton, Salvador Dalí y Matisse. Con un enfoque unisex y sostenible, sin lugar a dudas es la elección perfecta para acercar a la costura a un público más joven.

El objetivo de Charles, que dio vida a su recién nacida marca en pleno confinamiento, es compaginar su labor como director creativo de su firma y de Rochas. "Es un gran honor para mí unirme a Maison Rochas como director creativo. Rochas es una marca que ocupa un lugar especial en mi corazón, debido tanto a los profundos lazos familiares personales como a la herencia de la marca que encuentro tan rica e inspiradora. Espero traer mi toque personal y reinterpretar los códigos de esta hermosa maison", ha declarado el diseñador, que con sus palabras hace referencia a su tía abuela, Louise de Vilmorin, que fue amiga de la esposa de Marcel Rochas, Hélène.

Jean Paul Gaultier Alexander McQueen Chanel
El redactor recomienda