Kamala Harris, la joven de la perla: así ha logrado que estas joyas estén de moda
  1. Estilo
  2. Moda
PEARL POWER

Kamala Harris, la joven de la perla: así ha logrado que estas joyas estén de moda

Descubre cómo la vicepresidenta ha conseguido que la joya más conservadora se modernice y cambie su signficado

placeholder Foto: Kamala Harris. (EFE)
Kamala Harris. (EFE)

Hasta hace bien poco, no había nada más conservador que una perla. Las joyas perladas servían para clasificar de forma instantánea a quien las llevaba dentro de una ideología concreta, y por más que firmas como Chanel se esforzaran en multitud de ocasiones en convertirlas en objetos de moda, su mensaje parecía mantenerse inalterable. Sin embargo, cuando Kamala Harris hizo de las perlas su insignia, las cosas cambiaron incluso desde un ángulo que iba más allá de lo simbólico. De repente, la izquierda americana se asocia ahora de forma inmediata con el uso de las perlas.

No es casualidad que el día del acto inaugural Jill Biden eligiera un vestido de Makarian con el cuello bordado a mano con perlas y cristales de Swarovski que dibujaban una greca de flores. Tampoco que Jennifer Lopez combinara su look de la colección otoño-invierno 2020/2021 de Chanel con pendientes de perlas de la firma francesa en una fecha tan señalada. No: el que la poetisa Amanda Gorman apareciera a su vez enfundada en la Super Bowl en un imponente abrigo de Moschino y luciendo una diadema de perlas tampoco era casualidad.

Las perlas son el nuevo emblema de la izquierda americana, y la moda ahora las incluye en sus diseños con entusiasmo en su decimocuarto intento por modernizarlas. Coco Chanel lo hizo durante su vida y fue la que vio el potencial de las perlas falsas, y Alessandro Michele lleva toda su carrera en Gucci intentando que las perlas disfrutaran de ese giro moderno y refrescante.

placeholder Harry Styles. (Getty)
Harry Styles. (Getty)

No es por ello extraño que Harry Styles, fan de la marca, apostara por un pendiente de perla en la gala MET y lleve dos años luciendo collares perlados con los que está logrando cambiar a la joya su sabor rancio. Combinar su jersey verde lima de Marc Jacobs con su collar de perlas o llevar sus collares perlados con gabardinas de cuadros y camisetas autorreferenciales en las que pone Harry Styles se han convertido en un clásico del cantante.

placeholder Simone Rocha x H&M.
Simone Rocha x H&M.

Tampoco es de extrañar que marcas como Casablanca incluyan ahora detalles de perlas en sus diseños menswear, ni que estas lleguen al armario masculino a través del mainstream con la colaboración de Simone Rocha para H&M, en la que las perlas son las grandes protagonistas y cuyas diademas perladas como Amanda Gorman prometen ser el éxito de la colección.

Las perlas están de moda, y Kamala Harris ha logrado que lo estén desde el lado opuesto en el que se encontraban.

Jennifer López Marc jacobs Swarovski Chanel
El redactor recomienda