Es noticia
Menú
Inés Arrimadas, ciudadana 100% naranja: ¿será un mensaje?
  1. Estilo
  2. Moda
LOOKS EN EL CONGRESO

Inés Arrimadas, ciudadana 100% naranja: ¿será un mensaje?

Un look puede hablar por sí mismo, el de la política lo ha hecho y esto es lo que nos ha contado

Foto: Inés Arrimadas, en el 40 aniversario del 23-F. (EFE)
Inés Arrimadas, en el 40 aniversario del 23-F. (EFE)

Mientras algunas voces no dejan de insinuar que las listas electorales del Partido Popular están haciendo huecos para miembros de Ciudadanos, hoy Inés Arrimadas, la abanderada del naranja, ha salido a la calle pisando fuerte.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto del partido, Edmundo Bal, han hecho una entrada triunfal a su llegada a la ceremonia que se ha celebrado, este martes, en el Congreso de los Diputados con motivo del 40 aniversario del 23-F. El intento de golpe de Estado cumple este martes 40 años, un episodio histórico que es uno de los momentos más trascendentales de la transición a la democracia.

Arrimadas no quería pasar desapercibida, no. La presidenta de la formación que abandonó Rivera ha utilizado el color de su organización política como una paloma mensajera.

placeholder Inés Arrimadas, en la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Inés Arrimadas, en la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados. (EFE)


Por todos es conocido que el naranja es un color transformador, que por ello fue elegido por los fundadores del partido, un color positivo, cálido, mediterráneo, como el carácter de la mismísima Arrimadas (aunque ahora viva su vida en la capital de España, su corazón sigue muy vinculado a la ciudad que la vio crecer, Barcelona).

Pero este no es el único mensaje que hemos extraído de su look, la persistencia del color naranja en su vida está clara desde hace unos años.

El segundo mensaje que hemos vislumbrado viene de las prendas elegidas. Un traje chaqueta con pantalón campana última tendencia, que parece decir que siguen estando al día, que lo suyo es la actualidad, en moda o en lo que se le ponga por delante. Y es que aunque en los últimos meses nos ha parecido que la presidenta de Ciudadanos estaba un poco desaparecida, los resultados en las elecciones catalanas parece que han sido un revulsivo para que haya sacado su lado más transgresor y haya dejado a un lado looks más discretos y modestos que hemos visto en los últimos meses.

El tercero y último ha sido los salones tacón de aguja beis que ha elegido, muy adecuados para lucir un pantalón fluido, pero peligrosísimos para andar tantos metros, algo que ha hecho con fuerza y estabilidad. Patrycia Centeno, experta en comunicación política no verbal, opinaba en su web acerca de su estilo. “Un líder debe transmitir seguridad (cualidad socialmente, todavía en el siglo XXI, vinculada a la fuerza del hombre), y es ahí donde precisamente flaquea Arrimadas precisamente y simplemente por ser mujer, joven, tímida y delgada. A través de la indumentaria, este aspecto se corrige con prendas de texturas y formas que aporten consistencia a la persona”. Pero parece que la Sra. Arrimadas hoy le ha llevado la contraria.

Mientras algunas voces no dejan de insinuar que las listas electorales del Partido Popular están haciendo huecos para miembros de Ciudadanos, hoy Inés Arrimadas, la abanderada del naranja, ha salido a la calle pisando fuerte.

Inés Arrimadas Pantalón
El redactor recomienda