El debut de Kim Jones para Fendi (y sin Demi Moore, claro)
  1. Estilo
  2. Moda
MFW

El debut de Kim Jones para Fendi (y sin Demi Moore, claro)

Así ha sido el primer desfile 'menswear' del sucesor de Karl Lagerfeld para la firma

placeholder Foto: El último desfile de Fendi. (Cortesía)
El último desfile de Fendi. (Cortesía)

La Semana de la Moda de Milán, pese a seguir contando con grandes marcas como Valentino, Dolce & Gabbana y Prada en su agenda, tiembla ante la ausencia de firmas como Versace, Gucci y Bottega Veneta. Hablamos de tres marcas cuyos desfiles despiertan siempre el interés de prensa y fashion insiders, y su desvinculación del calendario oficial vuelve a reabrir el debate del verdadero futuro de las semanas de la moda. Por si fuera poco, la Camera Nazionale della Moda Italiana, encargada de organizar la Milan Fashion Week, ha anunciado que el negocio de la moda italiana ha disminuido un 25% a causa de la pandemia.

placeholder Desfile de Fendi. (Cortesía)
Desfile de Fendi. (Cortesía)

Sin embargo, en medio de este mar de incertidumbre, Fendi presenta su desfile y consigue hacerse con todas las miradas sin necesidad esta vez de contar con Demi Moore, Kate Moss, Naomi Campbell y Lila Grace. Para atraer la atención bastaba con saber que esta era la primera presentación prêt-à-porter de Kim Jones al frente de la marca desde que ocupara el lugar de Karl Lagerfeld, y lo ha hecho celebrando la magia de arreglarnos. Asegura que la firma se encuentra en un gran momento en cuanto a ventas, algo que relaciona con las ganas que sus clientas tienen de arreglarse de nuevo.

placeholder Desfile de Fendi. (Cortesía)
Desfile de Fendi. (Cortesía)

“La moda de mujer es algo que siempre me ha interesado investigar más que la moda masculina. Obviamente, todas mis amigas son mujeres y llevan mi ropa”, reconocía el ex director creativo de Dior Homme en una entrevista en la que hablaba de las ganas que tenía de adentrarse en el womenswear. “La familia Fendi la componen mujeres intelectuales que trabajan duro, y eso es lo que quiero celebrar: una dinastía poderosa”, explica el diseñador en la nota de prensa del desfile, en el que las pieles han estado muy presentes.

placeholder Desfile de Fendi. (Cortesía)
Desfile de Fendi. (Cortesía)

Teniendo en cuenta la vocación sostenible y fur free de la industria, llama la atención el rechazo de la marca al abrazo de las pieles sintéticas. Las tonalidades crema y tierra han sido claves en las propuestas, que huyen de colores llamativos y que cuentan con diseños que parecen pensados para enamorar a Rosie Huntington, a las redes y al armario ‘working from home’, pues muchos diseños parecen el puente entre el confinamiento y la nueva vida.

Demi Moore Fendi Karl Lagerfeld
El redactor recomienda