Las bailarinas de piel de Zara que durarán años en tu armario
  1. Estilo
  2. Moda
VAS A ADORARLAS

Las bailarinas de piel de Zara que durarán años en tu armario

La firma de Inditex nos conquista con una femenina propuesta atemporal a ras de suelo a la que sacaremos muchísimo partido

placeholder Foto: Las bailarinas de Zara. (Cortesía)
Las bailarinas de Zara. (Cortesía)

Desde que Brigitte Bardot se puso unas bailarinas junto a una camiseta de rayas y un pantalón vaquero para protagonizar una de las escenas callejeras de la película 'Y Dios creó a la mujer', esos femeninos e inconfundibles zapatos planos conocidos popularmente como bailarinas se convirtieron en sinónimo de la elegancia sencilla.

Poco o nada tardaron las parisinas en hacer de ellas la quintaesencia de sus looks y de ahí a dominar el mundo de la moda solo hubo un paso. Hoy, consolidadas como un par plano básico en cualquier fondo de armario y reinterpretadas por cientos de marcas y diseñadores, ser poseedora de unas bailarinas es imprescindible. Para empezar es necesario contar con un modelo sencillo fabricado en piel y en color neutro, y resulta que Zara nos lo pone en bandeja esta temporada.

placeholder Las bailarinas de Zara. (Cortesía)
Las bailarinas de Zara. (Cortesía)

Fieles a las bailarinas que en su momento llevó Brigitte Bardot, pero disponibles y a la venta en la nueva colección de la marca de Inditex que no tiene otra intención que engordar nuestro zapatero con el diseño clásico y atemporal más femenino de la historia de la moda.

Eso sí, Zara lo hace bajo los parámetros de sostenibilidad que hoy mueven la industria, ya que son unas bailarinas fabricadas con piel curtida utilizando prácticas respetuosas con el medio ambiente y están incluidas en su línea 'Join Life'.

placeholder Las bailarinas de Zara. (Cortesía)
Las bailarinas de Zara. (Cortesía)

El resto de su diseño respira atemporalidad. Puntera redonda, detalle de minilazo en la parte delantera, tirador trasero, suela flexible con una altura de unos 0,5 centímetros y en su interior una plantilla flexible de espuma compuesta de látex diseñada para ofrecer un mayor confort, unas bailarinas de manual.

En este caso y para dotar a su par de una imagen más básica, Zara ha optado por un color neutro para su piel como es el beige, pero por si no son las primeras bailarinas que irrumpen en tu zapatero debes saber que también están disponibles en azul y verde.

placeholder Las bailarinas de Zara. (Cortesía)
Las bailarinas de Zara. (Cortesía)

Se venden en un amplio espectro de tallas, del número 35 al 42 y en las especificaciones Zara nos sugiere que por sus características optemos por comprarnos las bailarinas de piel en una talla inferior a la que llevamos habitualmente.

Cuestan 30 euros y, si te das ahora mismo una vuelta virtual por la shop online de la marca, comprobarás como su equipo de estilistas las ha integrado en cientos de looks de temporada como el zapato plano y básico que va con todo, por algo será.

Zara España Inditex Zapatos
El redactor recomienda