Es noticia
Menú
Estas prendas tendencia serán clave en tu armario esta primavera
  1. Estilo
  2. Moda
TOP OF THE POPS

Estas prendas tendencia serán clave en tu armario esta primavera

Haz hueco a lo que viene porque te resultará altamente irresistible

Foto: El backstage de la pasarela donde se cuecen las tendencias. (Imaxtree)
El backstage de la pasarela donde se cuecen las tendencias. (Imaxtree)

De cara a la nueva temporada sabemos que la década de los 2000 es en la que hay que poner el foco para encontrar inspiración; que aunque Pantone haya elegido el amarillo y el gris como tonos principales, es el rosa el que predomina en todas las nuevas colecciones que están a punto de ver la luz, y que la comodidad seguirá mandando a la hora de vestirnos. Pero ¿cuáles son las prendas en las que debemos fijarnos?

La primavera viene cargada de contradicciones. La sobriedad y el minimalismo de camisas y vestidos rectos se enfrentan a la valiente estética de los talles bajos, las aberturas y los crop tops para tratar de convivir en armonía. Se requieren altas dosis de ingenio para exprimir sus posibilidades. Estas son las directrices con las que podrás que intentarlo.

La minifalda

Tras el reinado de ese discreto largo midi, la falda vuelve a acortarse sin piedad. Muchos apuntarán a que este cambio se debe a la teoría de que el largo de la falda suele indicar el ánimo de la sociedad frente a las crisis -ganas de dejar estos horribles meses atrás, desde luego, no faltan-, otros lo acusarán simplemente al ciclo de la moda que ahora hace parada aquí, como lo hizo otra temporada en otras formas, pero lo que está claro en cualquier caso es que toca presumir de piernas.

Ya vimos sobre la pasarela como Isabel Marant, Chloé o Chanel habían reducido estas prendas hasta la mínima expresión, como también lo han hecho ya las principales firmas low cost con sus propuestas. Todas ellas, por cierto, de lo más versátiles porque verás que encajan igual de bien con zapatillas y sudadera que con sandalias de tacón y una elegante blusa.

La gabardina

No es ninguna novedad asociar este elemento clásico del entretiempo entre las piezas clave para la primavera, pero sí lo es el hecho de que se haya versionado hasta la saciedad de cara a la próxima estación. No te resultará tan fácil encontrar en las tiendas el modelo clásico -largo, beis e impermeable-, y sí que darás en cambio con diseños que juegan con siluetas nada estructuradas y mucho más amplias, con los que son declinados en una paleta cromática llamativa o con los que aparecen confeccionados en tejidos deluxe.

El objetivo no es otro que el de rendir tributo a este adorado híbrido entre abrigo y chaqueta que está considerado todo un básico.

Hot pants

Del mismo modo que las faldas restarán centímetros de cara a la estación en la que estamos a punto de adentrarnos, lo harán también los pantalones. La única regla que tienen pautada es la de ser hipercortos, característica que les aporta complejidad extrema a la hora de llevarlos con estilo, pero que, al mismo tiempo, les otorga una libertad conmovedora.

A partir de ahí, estos shorts que tanto veremos en las semanas de calor pueden aparecer en formato denim deshilachado, realizados en punto, a modo de mallas o simplemente lisos y de talle alto para potenciar su explícita estética sesentera.

Vestido exagerado

En un mundo tan polarizado como en el que vivimos no es de extrañar que sean las creaciones más extremas las que se presenten como única alternativa al minimalismo. De los vestidos lisos tipo lenceros que definen la silueta en tonos neutros pasamos a los que tienden a la desproporción jugando con los volúmenes XL, las mangas infladas y los colores pastel.

La fantasía toma las riendas, quizá con el objetivo de hacernos soñar gracias a la moda repleta de florituras. Toda una apuesta por el romanticismo exagerado que no entiende de medias tintas.

Trajes maxi

Otra muestra más de la notable división que ocurre esta temporada entre funcionalidad e imaginación queda patente en los trajes y sus fórmulas. Y es que, si los pantalones y las falsas se presentarán en formato mini, cuando hablamos de dos piezas ocurrirá todo lo contrario. En este caso el efecto dos tallas más es el deseado y queda constancia en americanas oversize con los hombros muy marcados y pantalones de pinzas anchos y extralargos.

Túnicas

Tan pronto como a comienzos de milenio llegó a nuestras vidas el mix de combinar vestido+pantalón se fue. Su paso por nuestro armario fue breve, de ahí que se haya quedado con ganas de tener una segunda oportunidad para demostrar que el resultado no tiene por qué ser malo. La única diferencia con respecto a cómo se llevaba en los 2000 es que ahora firmas como Prada proponen que sean con vestidos tipo túnicas y pantalones ajustados, todo de un mismo color o estampado, las que se conjunten. Pura armonía.

De cara a la nueva temporada sabemos que la década de los 2000 es en la que hay que poner el foco para encontrar inspiración; que aunque Pantone haya elegido el amarillo y el gris como tonos principales, es el rosa el que predomina en todas las nuevas colecciones que están a punto de ver la luz, y que la comodidad seguirá mandando a la hora de vestirnos. Pero ¿cuáles son las prendas en las que debemos fijarnos?

Primavera
El redactor recomienda