Por qué Raquel Sánchez Silva es la Alexa Chung española
  1. Estilo
  2. Moda
DOS ICONOS DE ESTILO

Por qué Raquel Sánchez Silva es la Alexa Chung española

Ambas se han convertido en los iconos de estilo de la moda de sus respectivos países, pero ¿quién vence en esta batalla fashionista? Descúbrelo

placeholder Foto: Raquel Sánchez Silva, en una imagen de promoción de la última temporada de 'Maestros de la costura'. (Instagram @raquelsanchezsilva)
Raquel Sánchez Silva, en una imagen de promoción de la última temporada de 'Maestros de la costura'. (Instagram @raquelsanchezsilva)

Raquel Sánchez Silva se ha convertido en un icono de estilo indudable gracias a ‘Maestros de la costura’, donde luce diferentes looks de sello ‘made in Spain’ que sirven como una de las mejores pasarelas de la moda española. El reality ha conseguido que el mundo de las costuras se haya infiltrado en la parrilla televisiva, en la que tan solo Nieves Álvarez y ‘Flash Moda’ aportan su granito de arena al mundo fashionista español.

Tan relevante es el papel y la influencia de Raquel en la moda patria, que cuenta ahora también con el programa ‘10 vestidos’, donde luce creaciones de los diseñadores a los que entrevista en sus talleres. Este programa 100% digital se convierte en otra ventana a la moda española y en otra oportunidad de disfrutar del saber hacer de nuestros mejores diseñadores. Alexa Chung se hizo conocida mundialmente como presentadora gracias a su frescura y a su estilo, que hicieron que la británica se encargara de presentar ‘Next in Fashion’, el ‘Maestros de la costura’ británico. Sin embargo, el estilo de ambas presentadoras es bien diferente.

Alexa Chung lució a lo largo del reality diseños de diferentes marcas británicas que encajaban a la perfección con su desenfadado estilo, mientras que Raquel, a medida que avanza el programa, va apostando por looks cada vez más llamativos. El factor sorpresa es algo que, paradójicamente, comienza a esperarse (y a exigirse) cuando la presentadora va a aparecer en el programa, que ha convertido al dramatismo de sus looks en parte del atractivo del show.

Alexa Chung tan solo contaba con dos momentos 'wow' en su reality. El primero era cuando explicaba a los concursantes la temática del episodio. El segundo, cuando presentaba el desfile final, momento en el que lucía sus outfits más asombrosos. Por su parte, Raquel se cambia hasta tres veces en ‘Maestros de la costura’, funcionando cada cambio de outfit como una golosina para los espectadores del programa, que cada vez exigen looks y formatos más sorprendentes y rompedores.

Tanto Alexa como Raquel pueden presumir de tener grandes amigos dentro del mundo de la moda, por lo que lucen con orgullo looks confeccionados por personas pertenecientes a su círculo de amigos. Sin embargo, mientras que los de Alexa parecen formar parte de su armario (de hecho, en el show incluye prendas de su propia marca, de su vestidor y diseños vintage), los de Raquel son más acordes a un espectáculo televisivo que a un desfile de estilo propio.

¿Que con quién nos quedamos? Nosotros tiramos para casa, por supuesto, y elegimos a Raquel, pues aunque Alexa nos fascina, nos encanta que la extremeña logre en cada programa reactivar las ganas de arreglarnos y de dar forma a looks pensados para causar una impresión. Sin lugar a dudas, mientras que Alexa podría definirse como la reina del ‘working from home’, Raquel Sánchez Silva sería el referente al que mirar cuando el ocio y las agendas se reactiven.

Raquel Sánchez Silva Nieves Álvarez Alexa chung
El redactor recomienda