Los desfiles de Chloé, Dries Van Noten y Courrèges
  1. Estilo
  2. Moda
PARIS FASHION WEEK

Los desfiles de Chloé, Dries Van Noten y Courrèges

No te pierdas los últimos desfiles de la Semana de la Moda de París

placeholder Foto: Imagen: Chloé.
Imagen: Chloé.

La presentación de la primera colección de Gabriela Hearst como directora creativa de Chloé ha encontrado en la temporada Autumn-Winter 2021 su puerta de bienvenida. Tanto Gabriela, aclamada por celebridades políticas como Alexandria Ocasio-Cortez e incluso las Trump, como Gaby Aghion, fundadora de la marca Chloé, se caracterizan por haber interpretado la feminidad desde el prisma del presente. Su debut ha estado repleto de la natural feminidad que define a la marca y ha apostado por el universo sostenible de lleno, demostrando que no es solo una tendencia, sino una necesidad dispuesta a formar parte de cada colección. De hecho, el debut ha sido cuatro veces más sostenible que la presentación de la colección otoñal, con un 80% de prendas de cachemira creadas con lana reciclada.

Las primeras propuestas de Hearst -que ha prometido que jamás volverá a hacer a sus modelos sufrir a causa del calzado- para la aclamada firma francesa han sido presentadas a través de un vídeo filmado por Alexandre de Betak (marido, por cierto, de Sofía Sánchez de Betak). “Ojalá estuvieras aquí… En una hora y media celebramos el centenario de Gaby Aghion. La nieta de nuestra fundadora vino a la grabación, y se trajo consigo el anillo que Gaby llevaba en cada desfile para que le diera suerte. Espero que este dulce gesto desvele los valores que Gaby puso en Chloé, tan presentes hoy como siempre lo estuvieron”, explicaba Gabriela Hearst horas antes del desfile.

La colección está dedicada a la creadora de la marca, y por ello ha contado con lugares vinculados a la firma como la Brasserie Lipp, donde la fundadora llevaba a los invitados de sus desfiles y famoso por una frase que abría su menú y que hoy sería carne de Instagram: "Las ensaladas no son una comida". Botones de cerámica y prendas de punto con puños festonados forman parte del sello que Hearst imprime en el universo bohemio de Chloé, al que ha sabido dar su particular voz sin dejar de respetar su ADN.

Por su parte, Dries Van Noten ha presentado su colección mediante un vídeo dirigido por Casper Sejersen que evoca un mundo a la espera de ser vacunado, con bailarines que se han trasladado desde Bélgica, Holanda y la ópera de París al estudio de Antwerp por primera vez desde la cuarentena para bailar y mostrar las propuestas de la marca. El diseñador, que confiesa que parte de su educación y de quien es hoy se lo debe a haber visto actuaciones de Pina Bausch, apuesta por bailarines que no simplemente danzan, sino que bailan con la ropa.

Siluetas masculinas como pantalones de tweed y abrigos oversize danzan con prendas femeninas en las que las plumas de marabú, los vestidos lenceros y las sudaderas maxi están también presentes.

placeholder Thomas de Cruz Media. (Cortesía de Courrèges)
Thomas de Cruz Media. (Cortesía de Courrèges)

La colección 'I can feel your heartbeat' de Courrèges celebra los encuentros en ámbitos tan dispares como los que acontecen entre diferentes eras, destinos, mundos y diferentes personas de una forma tan radical como romántica. Así se genera un constante diálogo entre la herencia de la marca y los arquetipos contraculturales. Entre cada look emerge la nueva silueta de Courrèges, que presenta su primera colección bajo la batuta de Nicolas Di Felice.

placeholder Courrèges.
Courrèges.

Sus propuestas son un homenaje a los archivos y talleres de Courrèges, a los que les ha dado un giro algo más belga. El joven, que ha trabajado para Balenciaga y para Louis Vuitton cuando Nicolas Ghesquière estaba al frente de las marcas, ha convencido a los fashion insiders con su debut para la firma.

Desfiles Chloé
El redactor recomienda