Famosas y coreografía en los desfiles de Hermès y Givenchy en la Paris Fashion Week
  1. Estilo
  2. Moda
PFW

Famosas y coreografía en los desfiles de Hermès y Givenchy en la Paris Fashion Week

Las crónicas de los dos desfiles más apasionantes del fin de semana

placeholder Foto: Kim Kardashian. (Instagram)
Kim Kardashian. (Instagram)

La modelo española Miriam Sánchez se ha convertido en la top de moda durante la Semana de la Moda de París y se ha encargado de abrir el desfile de Hermès, que dio a conocer sus propuestas mediante una presentación livestream en tres actos desde Nueva York (Park Avenue Armory), París (La Garde Républicaine) y Shanghái. El show comenzó con una danza coreografiada desde Nueva York por Madeline Hollander, que continuó con un desfile enmarcado en la capital francesa y culminó con otra danza dirigida por Gu Jiani delante de una audiencia en vivo.

Contar con dos coreógrafas mujeres no ha sido casualidad, sino el intento de Vanhee-Cybulski de poner la mirada femenina en el epicentro para poder expresar la fuerza de las mujeres. Las propuestas de Hermès han incluido un comienzo bañado de denim y prendas que evocan a los diseños de ciclismo más técnico, sin olvidar parkas que siguen las siluetas de los ponchos y cuentan con flecos de espíritu bohemio.

Pantalones de seda de estética deportiva, chaquetas bomber y el cuero como hilo conductor dan forma a una colección que mira con esperanza, pero con cierta contención, hacia el futuro.

Mientras que otras marcas sí han apostado por looks que parecen mirar hacia las pistas de baile y hacia un futuro sin restricciones, el desfile de Hermès sigue funcionando como puente entre ambas realidades con un mayor peso de las esferas más privadas.

Givenchy ha optado por una nueva estética gracias a Matthew Williams. “La colección versa sobre la tensión entre dos mundos, sobre encontrar un significado personal en circunstancias complicadas; sobre la sinceridad en lo que hacemos en lugar de en la estrategia. Queríamos traer la sensación de una realidad vivida junto a la precisión, la elegancia y la extravagancia de la ropa y de los looks. Para nosotros, al final la moda es una forma de ser, de sentir y de conectar en lugar de ser un juego. Es como llenar cada día con emociones, como si pudieras vestirte con la música”, explica Williams en un comunicado.

El diseñador ha vuelto a recurrir a su inmensa agenda para que las celebridades más relevantes del mundo muestren en redes sociales sus diseños. Kim Kardashian, Kendall y Kylie Jenner, Kate Moss y J Balvin. Las propuestas han hecho de los colores negro, blanco y gris sus predilectos, con alguna puntual pincelada roja, y la influencia del street style camina junto a creaciones extravagantes que presumen de preciosidad artesanal.

Desfiles Givenchy
El redactor recomienda