La búsqueda ha terminado: tu nuevo vestido básico te espera en Massimo Dutti
  1. Estilo
  2. Moda
Tesoro atemporal

La búsqueda ha terminado: tu nuevo vestido básico te espera en Massimo Dutti

La firma de Inditex cuenta con un diseño que brillará durante años en nuestro armario

placeholder Foto: Vestido clásico, pero actual, de Massimo Dutti. (Cortesía)
Vestido clásico, pero actual, de Massimo Dutti. (Cortesía)

Temporada tras temporada, e incluso semana tras semana, vemos como hay prendas estrellas que se convierten en reinas de las tendencias. Sin embargo, de forma silenciosa, pero efectiva, también nos encontramos con el éxito arrollador de los diseños básicos.

Esos clásicos que, adaptándose a cada época y a cada personalidad, permanecen como dioses del Olimpo de la moda. Nos referimos a prendas sencillas, pero superefectivas, que no deberían faltar en nuestro fondo de armario, como una camiseta de rayas, una americana de cuadros, unos vaqueros rectos o un vestido negro.

placeholder Vestido negro de Massimo Dutti. (Cortesía)
Vestido negro de Massimo Dutti. (Cortesía)

Precisamente, dentro de esta selección de infalibles, nos vamos a centrar en esta última propuesta. Fichando un auténtico tesoro low cost en Massimo Dutti. La firma de Inditex en esta temporada apuesta por los básicos, basta con ver sus nuevas colecciones.

Sin embargo, pocos diseños serán tan versátiles y atemporales como esta pieza. Se trata de un vestido negro corto, con cuello redondo y manga francesa que cae en una preciosa falda evasé.

placeholder Vestido negro de Massimo Dutti. (Cortesía)
Vestido negro de Massimo Dutti. (Cortesía)

Una propuesta muy favorecedora para todo tipo de siluetas que cuenta con un pequeño detalle diferenciador. A pesar de ser un modelo sencillo, de esos que siempre deberíamos tener a mano, su sutil puntilla o entredós que define el patrón.

Una línea vertical adorna la zona del pecho, al igual que en la parte de la cintura donde ejerce casi como un cinturón que marca la figura. Una propuesta atemporal de Massimo Dutti a la que sacaremos mucho partido, que encontramos ahora mismo con descuento.

placeholder Zapatos de Massimo Dutti. (Cortesía)
Zapatos de Massimo Dutti. (Cortesía)

Disponible por 60 euros, frente a los 80 euros que costaba originalmente, este vestido de Massimo Dutti nos ha conquistado por ser favorecedor, atemporal y básico. Sin embargo, especialmente por su versatilidad. Así, dependiendo de los accesorios y complementos que usemos puede servirnos para ir a una boda, para una reunión formal de trabajo o para disfrutar de un domingo en familia.

Lo demostramos con un ejemplo tan sencillo como el calzado. Mientras obtenemos un look mucho más tradicional con unos mocasines de la firma (80 euros), con sus zapatillas deportivas tenemos un estilo más fresco (70 euros). No podemos añadir nada más, porque solo tenemos claro que si un vestido negro siempre es un acierto, este de Massimo Dutti, lo es aún más.

Inditex Vestido Massimo Dutti
El redactor recomienda