Los desfiles de Schiaparelli y Dior
  1. Estilo
  2. Moda
PFW

Los desfiles de Schiaparelli y Dior

Dos de los desfiles más apasionantes de la Semana de la Moda de París

placeholder Foto: Imagen: Cortesía de Dior
Imagen: Cortesía de Dior

Schiaparelli se caracteriza por hacer del surrealismo su motor, con joyas que funcionan casi como armaduras y siluetas irreverentes dispuestas a atraer todas las miradas. “Todos los que amamos la moda sabemos que hay un complicado matrimonio entre el diseño y las ventas. Demasiado a menudo, las ventas ganan. Por ello amo trabajar para una firma de costura, donde la creatividad todavía define la misión y no queda relegada. ¿Por qué Schiaparelli? Porque se centra en lo inesperado, en lo atrevido, en lo exuberante. Puedes ver esta filosofía en piezas como las parkas de hombre oversize con denim y joyas doradas, o en el abrigo de trench cubierto con cuero, o en los pantalones de cuero navy de silueta cowboy. Lo puedes ver en las joyas: collares oversize, pendientes y anillos que aúnan la absurdidad dadaísta con proporciones exageradas, de forma que anillos inspirados en las muelas se llevan en cada dedo, como si fuera un puño americano”, explica Daniel Roseberry, director creativo de la marca.

Las propuestas de la marca consiguen mantener una indiscutible elegancia pese a los asombrosamente llamativos diseños para dar forma a una colección que quien la lleve pueda accesorizar a su gusto, como si de un lienzo en blanco se tratara. “Elsa Schiaparelli creía que la anatomía no era solo una fuente de inspiración, sino un campo de juego. Yo pienso igual. La combinación de ingenio y asombro es lo que definió a su trabajo, y espero que ahora defina al mío también”, asegura el diseñador.

placeholder Imagen: Cortesía de Dior.
Imagen: Cortesía de Dior.

Para la colección otoño-invierno 2021/2022 de Dior, Maria Grazia Chiuri ha recurrido a cinco ilustradoras para crear cinco teasers animados y publicarlos en las redes sociales antes de la presentación. El desfile explora el mundo de los cuentos de hadas a través de símbolos que dibujan un mundo de fantasía que no contempla el escapismo, sino plantearse cuestiones y retos más allá de los estereotipos.

placeholder Imagen: Cortesía de Dior.
Imagen: Cortesía de Dior.

Abrigos de cachemira con detalles rojos y blancos y el negro como gran protagonista dan forma a una colección en la que no faltan las chaquetas Bar, los motivos cannage de la marca y vestidos pensados sin duda alguna para deslumbrar sobre la alfombra roja.

Desfiles Dior Abrigo
El redactor recomienda