La mejor inversión del mes es esta americana de lino de Massimo Dutti
  1. Estilo
  2. Moda
El calor no será problema

La mejor inversión del mes es esta americana de lino de Massimo Dutti

Triunfa en clave working con este diseño ultraelegante de la firma de Inditex

placeholder Foto: Americana de lino de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana de lino de Massimo Dutti. (Cortesía)

No todo en esta vida puede tratarse de descuentos, diseños low cost y gangas porque siempre necesitamos un par de prendas de calidad que sepamos que tendremos durante años y que no sufrirán los estragos del tiempo y del uso. Es por eso que queremos hablarte de uno de nuestros últimos descubrimientos que han tenido lugar en Massimo Dutti.

La tienda de Inditex ha sido el escenario en el que nos hemos tenido que detener para pensar si lo que estaba frente a nosotras se trataba más de una inversión que de un capricho. Finalmente, tras un análisis extenso de la prenda, hemos podido concluir que en efecto es una americana rentable que amortizarás en un par de meses.

placeholder Americana de lino de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana de lino de Massimo Dutti. (Cortesía)

Se trata nada más y nada menos que de un diseño clásico que ha sido confeccionado en tejido de lino 100% de alta calidad. Precisamente por este detalle es que no resistimos las ganas de tener este blazer en nuestras manos, ya que garantiza que estaremos lo más frescas y cómodas posible a lo largo de toda la primavera y el verano.

El lino, además de ser un tejido que se asocia inmediatamente con el buen tiempo, cuenta con una serie de propiedades que lo hacen ser supervalioso para cualquier armario. Así, para llegar a tener esta fibra orgánica se pasa por un proceso muy cuidado de cultivo y producción, dos factores por los cuales las prendas de este material suelen tener un precio más elevado.

placeholder Americana de lino de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana de lino de Massimo Dutti. (Cortesía)

Sin embargo, además de tratarse de una prenda resistente a los rayos ultravioletas del sol, aislante y que se adapta bien al clima por su capacidad de termorregulación, su estética es sencillamente espectacular. Nos rendimos ante el diseño holgado con cierre cruzado, cuello solapa y estampado de raya diplomática.

Por otro lado, este tipo de americanas nunca pasan de moda. Las rayas son tendencia este año, el corte desenfadado sin llegar a ser oversize nos permite tener versatilidad y el color marrón claro es imprescindible en nuestro armario tanto en primavera como en otoño.

placeholder Americana de lino de Massimo Dutti. (Cortesía)
Americana de lino de Massimo Dutti. (Cortesía)

Por todo esto, estamos absolutamente convencidas de que ninguna chica que decida invertir en ella un monto de 130 euros se terminará arrepintiendo. Es imposible fallar con una prenda de fondo de armario que sienta de lujo a todas las tallas y que nos brinda comodidad como lo hace esta americana.

Lo luzcas con bermudas, vaqueros, vestidos, pantalones sastre, camisas, camisetas o crop tops, no hay forma que le quite el papel protagonista a tu futuro blazer de lino. No podríamos estar más fascinadas con la propuesta de Massimo Dutti.

Massimo Dutti Pantalón Inditex Moda verano Primavera
El redactor recomienda