Es noticia
Menú
Los mocasines son el par de tendencia y las pruebas están en los looks de las expertas
  1. Estilo
  2. Moda
A SUS PIES

Los mocasines son el par de tendencia y las pruebas están en los looks de las expertas

No es ningún secreto: estos zapatos clásicos de inspiración masculina se han convertido en uno de los más recurrentes de la temporada y es el momento de hablarte de ellos

Foto: Los mocasines de Prada además son virales. (Instagram @emilisindlev)
Los mocasines de Prada además son virales. (Instagram @emilisindlev)

No es que hubieran desaparecido, pero el protagonismo que los mocasines están adquiriendo en los últimos meses es mayúsculo, de ahí que hoy hablemos de ellos como la tendencia de calzado absoluta de la temporada.

Una predilección sin precedentes que ha devuelto a este par de estilo masculino a la primera línea de la moda por obra y gracia de las expertas.

Parte de la culpa recae también en las marcas de lujo más poderosas de la industria. Grandes como Chanel o Prada subieron a sus últimos desfiles unos mocasines descomunales que después, y tras un aluvión de felicitaciones, han puesto a la venta.

Que las insiders se enamorasen de ellos, los hayan convertido en su última obsesión y, por ende, arrasen en el street style era una consecuencia inevitable.

Es más, precisamente esas dos casas de moda legendarias firman dos de los mocasines virales más vistos en Instagram y de los que ya te hemos hablado en otras ocasiones.

Hoy, marcas a un lado, lo que es evidente es que los mocasines, en todo su esplendor y con un variopinto muestrario de diseños, se asoman a los looks de las prescriptoras como el must have de 2021 en materia de calzado plano.

Con una clara tradición en nuestro armario de trabajo por su apariencia clásica y formal, ahora los mocasines saltan de bando y se llevan con todo y para todo. Para prueba, el look con chándal de la insider Charlotte Groeneveld por las calles de Nueva York.

En su nuevo modus operandi como zapato multiuso juega un papel determinante la gran variedad de modelos que pululan por las tiendas de moda y que nos ponen en bandeja un renovado universo a ras de suelo.

De los mocasines de siempre en piel de color negro a otros más cañeros con materiales metalizados o bicolores, y los preppy con detalles con cadenas. Todo sea por ofrecernos un sinfín de posibilidades y todas aptas.

A pesar de ello, lo que no pierden es su esencia: son unos zapatos planos muy cómodos, versátiles y todoterreno que se caracterizan por tener una horma clásica, un acabado acharolado, la puntera redonda, lengüeta, la suela gruesa y un pequeño tacón.

En resumen, la perfecta unión de sofisticación y carácter sport en un mismo diseño que las prescriptoras de moda han sentenciado como el imprescindible para sus looks. ¿Hace falta algún motivo más para decirles sí? Nosotras creemos que no.

No es que hubieran desaparecido, pero el protagonismo que los mocasines están adquiriendo en los últimos meses es mayúsculo, de ahí que hoy hablemos de ellos como la tendencia de calzado absoluta de la temporada.

Tendencias Instagram Primavera
El redactor recomienda